Venezolanos en Colombia piden al papa que interceda por su país

Centenares de venezolanos que se agolparon en una céntrica avenida de Bogotá le pidieron al papa Francisco por su país para que pueda superar el difícil momento por el que atraviesan.
Francisco-LA-FM-AFP1.jpg
Papa Francisco / AFP

Ataviados con banderas y gorras de su país, los venezolanos esperaron al obispo de Roma, que hizo un recorrido de 6,1 kilómetros en el papamóvil que lo llevó desde la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, hasta la Nunciatura Apostólica, luego de la visita a la Casa de Nariño (sede del Gobierno) y del saludo a los jóvenes.

En el recibimiento del Gobierno colombiano a Francisco un niño venezolano que sufre el síndrome de "piel de mariposa" se le acercó y le entregó una pequeña bandera de su país.

Lorena Barrios, vendedora venezolana que está en Colombia desde noviembre del año pasado, dijo a Efe que le pidió al papa "interceder por el futuro de Venezuela, por la paz" en su país.

Igualmente Marta Acosta, una colombiana que durante muchos años estuvo radicada en Venezuela, dijo que clamó al sumo pontífice una plegaria por esa nación.

"Quiero que haga una oración especial por Venezuela que esta pasando por una situación muy crítica, por todos los venezolanos, mi familia, mis amigos y todas las personas que sufren día a día la escasez de alimentos, de comida y la inseguridad", dijo.

Otros venezolanos, como la familia Montañez Pico, también asistieron y con una enorme bandera, que además tenía la imagen de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, se hicieron notar en el Parque Simón Bolívar..

De otro lado, estudiantes y funcionarios de la Universidad Pontificia Javeriana, regida por jesuitas (la misma congregación del papa Francisco, aprovecharon la oportunidad para enarbolar, al paso de la caravana, pancartas en tanto que en una tarima grupos musicales cantaron.

Igualmente, médicos, enfermeras y pacientes del hospital universitario San Ignacio se tomaron un espacio para saludar a Francisco.

Wilmar Figueroa, médico del hospital, destacó la "ocasión histórica" e hizo un llamado a escuchar el mensaje con el que vino al país el santo padre.

"Me parece que es un líder mundial, independientemente que sea el representante de la Iglesia católica, es un líder que brinda tranquilidad y paz y que trae consigo un mensaje de reconciliación", dijo Figueroa.

Con información de EFE

Ucrania

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.
Elon Musk y Volodimir Zelensky



Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia