Venezolanos en Colombia piden al papa que interceda por su país

Centenares de venezolanos que se agolparon en una céntrica avenida de Bogotá le pidieron al papa Francisco por su país para que pueda superar el difícil momento por el que atraviesan.
Francisco-LA-FM-AFP1.jpg
Papa Francisco / AFP

Ataviados con banderas y gorras de su país, los venezolanos esperaron al obispo de Roma, que hizo un recorrido de 6,1 kilómetros en el papamóvil que lo llevó desde la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, hasta la Nunciatura Apostólica, luego de la visita a la Casa de Nariño (sede del Gobierno) y del saludo a los jóvenes.

En el recibimiento del Gobierno colombiano a Francisco un niño venezolano que sufre el síndrome de "piel de mariposa" se le acercó y le entregó una pequeña bandera de su país.

Lorena Barrios, vendedora venezolana que está en Colombia desde noviembre del año pasado, dijo a Efe que le pidió al papa "interceder por el futuro de Venezuela, por la paz" en su país.

Igualmente Marta Acosta, una colombiana que durante muchos años estuvo radicada en Venezuela, dijo que clamó al sumo pontífice una plegaria por esa nación.

"Quiero que haga una oración especial por Venezuela que esta pasando por una situación muy crítica, por todos los venezolanos, mi familia, mis amigos y todas las personas que sufren día a día la escasez de alimentos, de comida y la inseguridad", dijo.

Otros venezolanos, como la familia Montañez Pico, también asistieron y con una enorme bandera, que además tenía la imagen de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, se hicieron notar en el Parque Simón Bolívar..

De otro lado, estudiantes y funcionarios de la Universidad Pontificia Javeriana, regida por jesuitas (la misma congregación del papa Francisco, aprovecharon la oportunidad para enarbolar, al paso de la caravana, pancartas en tanto que en una tarima grupos musicales cantaron.

Igualmente, médicos, enfermeras y pacientes del hospital universitario San Ignacio se tomaron un espacio para saludar a Francisco.

Wilmar Figueroa, médico del hospital, destacó la "ocasión histórica" e hizo un llamado a escuchar el mensaje con el que vino al país el santo padre.

"Me parece que es un líder mundial, independientemente que sea el representante de la Iglesia católica, es un líder que brinda tranquilidad y paz y que trae consigo un mensaje de reconciliación", dijo Figueroa.

Con información de EFE

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia