Venezolanos en Colombia piden al papa que interceda por su país

Centenares de venezolanos que se agolparon en una céntrica avenida de Bogotá le pidieron al papa Francisco por su país para que pueda superar el difícil momento por el que atraviesan.
Francisco-LA-FM-AFP1.jpg
Papa Francisco / AFP

Ataviados con banderas y gorras de su país, los venezolanos esperaron al obispo de Roma, que hizo un recorrido de 6,1 kilómetros en el papamóvil que lo llevó desde la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, hasta la Nunciatura Apostólica, luego de la visita a la Casa de Nariño (sede del Gobierno) y del saludo a los jóvenes.

En el recibimiento del Gobierno colombiano a Francisco un niño venezolano que sufre el síndrome de "piel de mariposa" se le acercó y le entregó una pequeña bandera de su país.

Lorena Barrios, vendedora venezolana que está en Colombia desde noviembre del año pasado, dijo a Efe que le pidió al papa "interceder por el futuro de Venezuela, por la paz" en su país.

Igualmente Marta Acosta, una colombiana que durante muchos años estuvo radicada en Venezuela, dijo que clamó al sumo pontífice una plegaria por esa nación.

"Quiero que haga una oración especial por Venezuela que esta pasando por una situación muy crítica, por todos los venezolanos, mi familia, mis amigos y todas las personas que sufren día a día la escasez de alimentos, de comida y la inseguridad", dijo.

Otros venezolanos, como la familia Montañez Pico, también asistieron y con una enorme bandera, que además tenía la imagen de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, se hicieron notar en el Parque Simón Bolívar..

De otro lado, estudiantes y funcionarios de la Universidad Pontificia Javeriana, regida por jesuitas (la misma congregación del papa Francisco, aprovecharon la oportunidad para enarbolar, al paso de la caravana, pancartas en tanto que en una tarima grupos musicales cantaron.

Igualmente, médicos, enfermeras y pacientes del hospital universitario San Ignacio se tomaron un espacio para saludar a Francisco.

Wilmar Figueroa, médico del hospital, destacó la "ocasión histórica" e hizo un llamado a escuchar el mensaje con el que vino al país el santo padre.

"Me parece que es un líder mundial, independientemente que sea el representante de la Iglesia católica, es un líder que brinda tranquilidad y paz y que trae consigo un mensaje de reconciliación", dijo Figueroa.

Con información de EFE

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026