Velorio de Maradona inició en medio de disturbios y forcejeos

Algunas personas se enfrentaron con la Policía que intenta organizar a la multitud para el ingreso a la Casa Rosada.

El velorio del futbolista argentino Diego Armando Maradona, en la Casa Rosada de Buenos Aires, inició sobre las seis de la mañana, con la presencia de miles de personas que pasaron toda la noche en la emblemática Plaza de Mayo esperando a la apertura de puertas de la sede de gobierno argentino para darle el último adiós a la leyenda del fútbol mundial.

Lea aquí: Insuficiencia cardíaca aguda, el resultado preliminar de la autopsia a Maradona

Según varios periodistas de la agencia AFP que se encuentran en el lugar, antes de que abrieran las puertas se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, que la Policía intentaba controlar. Poco a poco, la gente ha comenzado a ingresar en las instalaciones de la Casa Rosada para despedir a la leyenda del fútbol que falleció a los 60 años.

Según el diario el Clarín, antes de la apertura de puertas al público en general se llevó a cabo una ceremonia privada a la cual asistieron Claudia Villafañe junto con sus hijas Dalma y Gianinna quienes hacen parte de la familia de Maradona. Además estuvieron sus exparejas y su hijo Diego Fernando.

Al evento privado también fueron varios futbolistas como Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista y Luis Islas quienes fueron parte de la Selección Argentina que salió campeona del mundo en el mundial de México 1986, también estuvieron presentes otros futbolistas como Carlos Tévez, Sergio Goycochea y Martín Palermo.

También lea: [FOTOS] Miles de personas se concentran en Argentina para despedir a Maradona

A ultimo momento, se decidió acortar el velatorio de tres días a uno, a pedido de la familia lo que generó tensión entre los miles de seguidores que esperan en la Plaza de Mayo quienes expresaron su preocupación porque probablemente muchos de ellos no alcancen a ingresar para darle el último adiós a Maradona. Las puertas de la Casa Rosada se cerrarán sobre las siete de la noche.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.