Velorio de Maradona inició en medio de disturbios y forcejeos

Algunas personas se enfrentaron con la Policía que intenta organizar a la multitud para el ingreso a la Casa Rosada.

El velorio del futbolista argentino Diego Armando Maradona, en la Casa Rosada de Buenos Aires, inició sobre las seis de la mañana, con la presencia de miles de personas que pasaron toda la noche en la emblemática Plaza de Mayo esperando a la apertura de puertas de la sede de gobierno argentino para darle el último adiós a la leyenda del fútbol mundial.

Lea aquí: Insuficiencia cardíaca aguda, el resultado preliminar de la autopsia a Maradona

Según varios periodistas de la agencia AFP que se encuentran en el lugar, antes de que abrieran las puertas se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, que la Policía intentaba controlar. Poco a poco, la gente ha comenzado a ingresar en las instalaciones de la Casa Rosada para despedir a la leyenda del fútbol que falleció a los 60 años.

Según el diario el Clarín, antes de la apertura de puertas al público en general se llevó a cabo una ceremonia privada a la cual asistieron Claudia Villafañe junto con sus hijas Dalma y Gianinna quienes hacen parte de la familia de Maradona. Además estuvieron sus exparejas y su hijo Diego Fernando.

Al evento privado también fueron varios futbolistas como Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista y Luis Islas quienes fueron parte de la Selección Argentina que salió campeona del mundo en el mundial de México 1986, también estuvieron presentes otros futbolistas como Carlos Tévez, Sergio Goycochea y Martín Palermo.

También lea: [FOTOS] Miles de personas se concentran en Argentina para despedir a Maradona

A ultimo momento, se decidió acortar el velatorio de tres días a uno, a pedido de la familia lo que generó tensión entre los miles de seguidores que esperan en la Plaza de Mayo quienes expresaron su preocupación porque probablemente muchos de ellos no alcancen a ingresar para darle el último adiós a Maradona. Las puertas de la Casa Rosada se cerrarán sobre las siete de la noche.


Temas relacionados

Ataques aéreos

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.
Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.



Un colombiano muere baleado en EEUU en un incidente en que participó el ICE

Las acciones de las autoridades estadounidenses han sido sumamente criticadas por organizaciones humanitarias.

Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.