Velorio de Maradona inició en medio de disturbios y forcejeos

Algunas personas se enfrentaron con la Policía que intenta organizar a la multitud para el ingreso a la Casa Rosada.

El velorio del futbolista argentino Diego Armando Maradona, en la Casa Rosada de Buenos Aires, inició sobre las seis de la mañana, con la presencia de miles de personas que pasaron toda la noche en la emblemática Plaza de Mayo esperando a la apertura de puertas de la sede de gobierno argentino para darle el último adiós a la leyenda del fútbol mundial.

Lea aquí: Insuficiencia cardíaca aguda, el resultado preliminar de la autopsia a Maradona

Según varios periodistas de la agencia AFP que se encuentran en el lugar, antes de que abrieran las puertas se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, que la Policía intentaba controlar. Poco a poco, la gente ha comenzado a ingresar en las instalaciones de la Casa Rosada para despedir a la leyenda del fútbol que falleció a los 60 años.

Según el diario el Clarín, antes de la apertura de puertas al público en general se llevó a cabo una ceremonia privada a la cual asistieron Claudia Villafañe junto con sus hijas Dalma y Gianinna quienes hacen parte de la familia de Maradona. Además estuvieron sus exparejas y su hijo Diego Fernando.

Al evento privado también fueron varios futbolistas como Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista y Luis Islas quienes fueron parte de la Selección Argentina que salió campeona del mundo en el mundial de México 1986, también estuvieron presentes otros futbolistas como Carlos Tévez, Sergio Goycochea y Martín Palermo.

También lea: [FOTOS] Miles de personas se concentran en Argentina para despedir a Maradona

A ultimo momento, se decidió acortar el velatorio de tres días a uno, a pedido de la familia lo que generó tensión entre los miles de seguidores que esperan en la Plaza de Mayo quienes expresaron su preocupación porque probablemente muchos de ellos no alcancen a ingresar para darle el último adiós a Maradona. Las puertas de la Casa Rosada se cerrarán sobre las siete de la noche.


Temas relacionados

María Corina Machado

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.
María Corina Machado



La advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial quedará plasmada en su primera encíclica

El sumo pontífice publicará su primera carta solemne; se espera que el uso de la inteligencia artificial y su impacto a la sociedad sea el centro de la misma.

"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza