Velorio de Maradona inició en medio de disturbios y forcejeos

Algunas personas se enfrentaron con la Policía que intenta organizar a la multitud para el ingreso a la Casa Rosada.

El velorio del futbolista argentino Diego Armando Maradona, en la Casa Rosada de Buenos Aires, inició sobre las seis de la mañana, con la presencia de miles de personas que pasaron toda la noche en la emblemática Plaza de Mayo esperando a la apertura de puertas de la sede de gobierno argentino para darle el último adiós a la leyenda del fútbol mundial.

Lea aquí: Insuficiencia cardíaca aguda, el resultado preliminar de la autopsia a Maradona

Según varios periodistas de la agencia AFP que se encuentran en el lugar, antes de que abrieran las puertas se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, que la Policía intentaba controlar. Poco a poco, la gente ha comenzado a ingresar en las instalaciones de la Casa Rosada para despedir a la leyenda del fútbol que falleció a los 60 años.

Según el diario el Clarín, antes de la apertura de puertas al público en general se llevó a cabo una ceremonia privada a la cual asistieron Claudia Villafañe junto con sus hijas Dalma y Gianinna quienes hacen parte de la familia de Maradona. Además estuvieron sus exparejas y su hijo Diego Fernando.

Al evento privado también fueron varios futbolistas como Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista y Luis Islas quienes fueron parte de la Selección Argentina que salió campeona del mundo en el mundial de México 1986, también estuvieron presentes otros futbolistas como Carlos Tévez, Sergio Goycochea y Martín Palermo.

También lea: [FOTOS] Miles de personas se concentran en Argentina para despedir a Maradona

A ultimo momento, se decidió acortar el velatorio de tres días a uno, a pedido de la familia lo que generó tensión entre los miles de seguidores que esperan en la Plaza de Mayo quienes expresaron su preocupación porque probablemente muchos de ellos no alcancen a ingresar para darle el último adiós a Maradona. Las puertas de la Casa Rosada se cerrarán sobre las siete de la noche.


Temas relacionados

Evo Morales

Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil