Veintiún heridos de atentado en Londres están graves, según sanidad pública británica

Veitiuna de las 48 personas hospitalizadas por el atentado de Londres del sábado por la noche están en estado "crítico", informó este domingo la sanidad pública británica (NHS England).
Londres-afp3.jpg
AFP

NHS England precisó que, de los 48 heridos, 36 siguen en hospitales, uno de los cuales, el King's College Hospital, fue visitado por la primera ministra Theresa May.

Además, un mando policial explicó que los agentes necesitaron la cantidad "sin precedentes" de 50 balas para matar a los tres autores del atentado.

"Ocho oficiales dispararon 50 tiros", dijo a la prensa Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, tildando la cantidad como "sin precedentes".

Un miembro del público recibió un disparo de la policía, dijo Rowley, precisando que no está grave. Además, un policía fuera de servicio resultó también herido en el atentado y "permanece en el hospital", pero su vida no corre peligro, precisó el comandante.

Rowley dijo que cada vez están "más seguros de que el atentado fue perpetrado por tres individuos" y que no hubo cómplices que huyeran del lugar.

Tres hombres atropellaron con su furgoneta a transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar gente en Borough Market, una zona de bares y restaurantes en torno a un mercado.

El ataque dejó siete muertos, más los tres atacantes, y 48 heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales, de los cuales 36 siguen ingresados y 21 de ellos están graves, informaron las autoridades sanitarias.

Con información de AFP


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos