Veinte presos muertos en un ataque de la coalición a una cárcel de Yemen

El centro penitenciario acogía a unos 160 presos, según medios locales, de los cuales al menos 70 estaban condenados por asesinato, 50 por diferentes delitos y el resto fueron detenidos de forma arbitraria, sin cargos ni juicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 20 reclusos murieron este domingo en bombardeos de las fuerzas de la coalición árabe contra una cárcel de la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, que supuestamente utilizaban los rebeldes hutíes como base de operaciones.

Otros 30 presos resultaron heridos en los ataques aéreos, dijeron a Efe testigos y fuentes médicas, que detallaron que el edificio estaba siendo utilizado por líderes hutíes como lugar de reuniones, almacén de armas y escondite de rehenes secuestrados.

Por otro lado, en Saná, residentes y testigos informaron a Efe de que la coalición, liderada por Arabia Saudí, lanzó más de una docena de ataques contra almacenes de armas en diferentes campamentos militares en el sur de la capital.

También bombardeó el palacio presidencial, ocupado por los rebeldes hutíes en septiembre de 2014 y también situado en el sur de la capital.

Desde que el pasado marzo la coalición irrumpió en el conflicto yemení para bombardear a los grupos opositores, en apoyo al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, ha lanzado ataques diarios en diferentes partes del país.

Según organizaciones humanitarias y datos de Naciones Unidas, la guerra civil de Yemen, que dura ya casi siete meses, se ha cobrado la vida de más de 4.900 ciudadanos, que ya afrontaban una dura crisis humanitaria.

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz