24 Sep 2016 11:06 AM

Vehículos de carga pesada empezaron a cruzar frontera colombo venezolana

Sobre las 9 de la noche del viernes anterior cruzó el primer vehículo de carga pesada de Colombia hacia Venezuela.
Tras varias horas de estar reunidas las autoridades competentes de Migración, Cancillería y del departamento de Norte de Santander, oficialmente se dio el paso de carga pesada por el puente fronterizo Simón Bolívar, en el municipio de Villa del Rosario.
 
El ICA y el Invima serán los encargados de observar las formalidades del ingreso y salida de la mercancía para evitar irregularidades en el paso fronterizo. Asimismo, funcionarios de la DIAN harán sus gestiones aduaneras para revisar la mercancía nacional que sale y entra del país.
 
Victor Bautista, delegado de la Cancillería, indicó que esta apertura se dio a partir de las 8 pm del 23 de septiembre. Sin embargo, el primer vehículo con carga pesada cruzó la frontera sobre las 9:30 de la noche, ya que se necesitaba hacer revisión de algunos aspectos del sector privado para proceder al cruce de un país a otro.
 
Cabe recordar que el martes 20 de septiembre se había confirmado este paso vehícular por los dos gobiernos. No obstante, por falta de comunicación y organización, las autoridades venezolanas no dejaron ingresar transporte de carga pesada porque, según ellos, no había autorización. Este paso paulatino se dará únicamente en las horas de la noche, mientras se oficializa el paso de la frontera sin restricciones.
Fuente
Sistema Integrado Digital