Vaticano vuelve a decirles no a las Farc

El Sumo Pontífice no tiene previsto reunirse con nacionales en la isla, según informó su portavoz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que "no se espera" que el papa Francisco se reúna con representantes colombianos en su próximo viaje a Cuba.

En las últimas semanas, las Farc habían solicitado al papa un encuentro durante su próxima visita a Cuba y en el marco de las negociaciones de paz que se han entablado con el Gobierno colombiano.

"Creo que la negativa es lo más verosímil y de esperar. Invito a no esperarlo. Sería un elemento extraño al programa y, por lo tanto, no lo preveo", dijo Lombardi durante la rueda de prensa en la que se dieron los detalles del próximo viaje del pontífice a Cuba y Estados Unidos, del 19 al 28 de septiembre.

Aunque Lombardi agregó que, "luego, el papa puede hacer lo que quiera". Anteriormente, cuando surgió la petición de las Farc, el vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, había descartado ya cualquier tipo de encuentro con representantes de la guerrilla.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

EE.UU. imputará cargos por tortura contra Nicolás Maduro, según CNN

Maduro, que fue extraído por el gigante norteamericano el 3 de enero de 2026, continúa su proceso en Nueva York.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos y cuestionó al gobierno de Israel al cumplirse tres años de los ataques de Hamás.

“Me cansé de vivir desde el dolor”: Laura Malo revela cómo es vivir en Israel tres años después del 7 de octubre

En entrevista con La FM, habló sobre el proceso emocional que ha atravesado y la manera en que ha aprendido a convivir con la tensión permanente.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.