Vaticano: visita del Papa Francisco a Colombia ayudará a consolidar la paz

El papa ha emitido un mensaje de reconciliación de los pueblos.
santosyelpapafranciscoafp.jpg
AFP.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se refirió a la visita del Papa Francisco a Colombia en septiembre, y aseguró que ayudará a consolidar la paz y la reconciliación en el país.

Desde Fátima, Portugal, el Secretario del Vaticano manifestó que el Sumo Pontífice está muy interesado en llegar a Colombia y enviar un mensaje de perdón no solo al país, sino a todo el continente.

Parolin, quien estaba acompañando al Papa Francisco en su viaje a Portugal, manifestó que el mensaje de paz que envió la Virgen de Fátima hace 100 años, en medio de la Primera Guerra Mundial, aún está vigente en el mundo y pidió por la reconciliación de los pueblos.

Cabe recordar que el Papa Francisco estará en Colombia desde el 6 al 10 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.


Temas relacionados




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.