Vaticano: visita del Papa Francisco a Colombia ayudará a consolidar la paz

El papa ha emitido un mensaje de reconciliación de los pueblos.
santosyelpapafranciscoafp.jpg
AFP.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se refirió a la visita del Papa Francisco a Colombia en septiembre, y aseguró que ayudará a consolidar la paz y la reconciliación en el país.

Desde Fátima, Portugal, el Secretario del Vaticano manifestó que el Sumo Pontífice está muy interesado en llegar a Colombia y enviar un mensaje de perdón no solo al país, sino a todo el continente.

Parolin, quien estaba acompañando al Papa Francisco en su viaje a Portugal, manifestó que el mensaje de paz que envió la Virgen de Fátima hace 100 años, en medio de la Primera Guerra Mundial, aún está vigente en el mundo y pidió por la reconciliación de los pueblos.

Cabe recordar que el Papa Francisco estará en Colombia desde el 6 al 10 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.


Temas relacionados




El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio

Hantavirus | ¿Existe vacuna o tratamiento específico contra el brote?

Expertos consultados explicaron que la mayoría de las variantes de hantavirus registradas pertenecen a la familia Andes.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.