Vaticano: visita del Papa Francisco a Colombia ayudará a consolidar la paz

El papa ha emitido un mensaje de reconciliación de los pueblos.
santosyelpapafranciscoafp.jpg
AFP.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se refirió a la visita del Papa Francisco a Colombia en septiembre, y aseguró que ayudará a consolidar la paz y la reconciliación en el país.

Desde Fátima, Portugal, el Secretario del Vaticano manifestó que el Sumo Pontífice está muy interesado en llegar a Colombia y enviar un mensaje de perdón no solo al país, sino a todo el continente.

Parolin, quien estaba acompañando al Papa Francisco en su viaje a Portugal, manifestó que el mensaje de paz que envió la Virgen de Fátima hace 100 años, en medio de la Primera Guerra Mundial, aún está vigente en el mundo y pidió por la reconciliación de los pueblos.

Cabe recordar que el Papa Francisco estará en Colombia desde el 6 al 10 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.
Manifestaciones afuera del Juicio Nicolás Maduro



Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.

La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026