Vaticano: visita del Papa Francisco a Colombia ayudará a consolidar la paz

El papa ha emitido un mensaje de reconciliación de los pueblos.
santosyelpapafranciscoafp.jpg
AFP.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se refirió a la visita del Papa Francisco a Colombia en septiembre, y aseguró que ayudará a consolidar la paz y la reconciliación en el país.

Desde Fátima, Portugal, el Secretario del Vaticano manifestó que el Sumo Pontífice está muy interesado en llegar a Colombia y enviar un mensaje de perdón no solo al país, sino a todo el continente.

Parolin, quien estaba acompañando al Papa Francisco en su viaje a Portugal, manifestó que el mensaje de paz que envió la Virgen de Fátima hace 100 años, en medio de la Primera Guerra Mundial, aún está vigente en el mundo y pidió por la reconciliación de los pueblos.

Cabe recordar que el Papa Francisco estará en Colombia desde el 6 al 10 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.


Temas relacionados

Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.