ELN-.jpg
La instalación de la mesa de paz con el ELN.
16 Feb 2017 12:29 PM

Vaticano hace llamado al ELN para que tenga "signos inequívocos" de paz

El Nuncio Apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, le envió un mensaje al ELN para que tenga verdaderos gestos de paz, en medio de las conversaciones que tiene con el Gobierno.
La
Fm

En medio de una ceremonia en donde 28 embajadores de todo el mundo le presentaron al presidente Juan Manuel Santos sus credenciales, el Nuncio Apostólico celebró el inicio de los diálogos de paz con el ELN y expresó su intención de ayudar cuando sea necesario.

"Es nuestro auspicio que también el ELN ofrezca signos inequívocos de su voluntad de llegar a la paz por las vías democráticas del encuentro, de concertación y del entendimiento", sostuvo Balestrero.

Además, el representante de la Santa Sede en Colombia dijo que espera que esta vez este grupo armado pueda abandonar definitivamente el camino de las armas y se pueda reintegrar a la vida civil.

De acuerdo con Ettore Balestrero, la comunidad internacional quiere "involucrarse de manera constructiva" a la paz en Colombia, por lo que ofreció su ayuda para que los diálogos tengan éxito.

Por su parte, el presidente Santos celebró el primer comunicado que entregó la mesa de conversaciones entre el Gobierno y el ELN, y dijo que hay una "actitud constructiva".