Vaticano afirma que visita del Papa Francisco a Colombia no está en la agenda

Ciro Benedittini, vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, indicó en diálogo con LA F.m. que la visita a Colombia del Santo Padre no está en la agenda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ciro Benedettini, portavoz del Vaticano, le dijo a LA F.m. que la visita del Papa Francisco a Colombia no está definida. "Los amigos de Colombia han dicho esto. Nosotros no tenemos esto comunicado. Yo no tengo esa confirmación". Benedettini agregó que la visita del Sumo Pontífice a Colombia "es una posibilidad", pero no un hecho.

Sus declaraciones:

El pasado sábado, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró que el Papa Francisco viajará a Colombia entre primer y segundo trimestre de 2017. El alto prelado emitió dichas declaraciones luego de haberse reunido con el pontífice en el Vaticano. "Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia", señaló monseñor Castro.

Agregó que "está muy claro que él quiere ir con muchísimo gusto" y que aunque "la fecha no es muy clara, la están estudiando". En este sentido Castro afirmó que le han entregado al papa "una propuesta de viaje" para que "la echen tijera, hagan lo que quieran y nos digan cuál es el itinerario".

"Es la primera agenda que presentamos y que hemos estado trabajando en estas semanas (...) Tres o cuatro días me parece que podemos lograr que queden en esa agenda como para una buena visita del papa a diferentes regiones del país", indicó.

Añadió que en dicho programa se ha optado por "que el papa pueda encontrarse con el mayor numero de colombianos posible que lo quieren escuchar y quieren estar con él". Y agregó: "No escogemos un santuario aquí o allá, en algún lugar por ahí pequeñito. No. Que sea accesible a la mayor cantidad de colombianos posible".

El también arzobispo de Tunja no entró en detalles sobre si el papa viajará a otros países de América Latina, aunque sí dijo que es "casi segura" la visita a Quibdó, en el departamento de Chocó. "Tiene que encontrarse con las minorías étnicas, con los afroamericanos. Entonces yo creo que es un punto fijo. Los demás están todos por estudiar", refirió.


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina