Vaticano afirma que visita del Papa Francisco a Colombia no está en la agenda

Ciro Benedittini, vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, indicó en diálogo con LA F.m. que la visita a Colombia del Santo Padre no está en la agenda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ciro Benedettini, portavoz del Vaticano, le dijo a LA F.m. que la visita del Papa Francisco a Colombia no está definida. "Los amigos de Colombia han dicho esto. Nosotros no tenemos esto comunicado. Yo no tengo esa confirmación". Benedettini agregó que la visita del Sumo Pontífice a Colombia "es una posibilidad", pero no un hecho.

Sus declaraciones:

El pasado sábado, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró que el Papa Francisco viajará a Colombia entre primer y segundo trimestre de 2017. El alto prelado emitió dichas declaraciones luego de haberse reunido con el pontífice en el Vaticano. "Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia", señaló monseñor Castro.

Agregó que "está muy claro que él quiere ir con muchísimo gusto" y que aunque "la fecha no es muy clara, la están estudiando". En este sentido Castro afirmó que le han entregado al papa "una propuesta de viaje" para que "la echen tijera, hagan lo que quieran y nos digan cuál es el itinerario".

"Es la primera agenda que presentamos y que hemos estado trabajando en estas semanas (...) Tres o cuatro días me parece que podemos lograr que queden en esa agenda como para una buena visita del papa a diferentes regiones del país", indicó.

Añadió que en dicho programa se ha optado por "que el papa pueda encontrarse con el mayor numero de colombianos posible que lo quieren escuchar y quieren estar con él". Y agregó: "No escogemos un santuario aquí o allá, en algún lugar por ahí pequeñito. No. Que sea accesible a la mayor cantidad de colombianos posible".

El también arzobispo de Tunja no entró en detalles sobre si el papa viajará a otros países de América Latina, aunque sí dijo que es "casi segura" la visita a Quibdó, en el departamento de Chocó. "Tiene que encontrarse con las minorías étnicas, con los afroamericanos. Entonces yo creo que es un punto fijo. Los demás están todos por estudiar", refirió.


Temas relacionados

España

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.
Daniel Sancho, asesino del médico colombiano



“Si hay algún otro cobarde que quiera salir, por favor háganlo ahora”: Así fue el discurso de Netanyahu en la ONU

Decenas de representantes abandonaron el recinto durante la intervención de Netanyahu.

Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.