Vaticano afirma que visita del Papa Francisco a Colombia no está en la agenda

Ciro Benedittini, vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, indicó en diálogo con LA F.m. que la visita a Colombia del Santo Padre no está en la agenda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ciro Benedettini, portavoz del Vaticano, le dijo a LA F.m. que la visita del Papa Francisco a Colombia no está definida. "Los amigos de Colombia han dicho esto. Nosotros no tenemos esto comunicado. Yo no tengo esa confirmación". Benedettini agregó que la visita del Sumo Pontífice a Colombia "es una posibilidad", pero no un hecho.

Sus declaraciones:

El pasado sábado, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró que el Papa Francisco viajará a Colombia entre primer y segundo trimestre de 2017. El alto prelado emitió dichas declaraciones luego de haberse reunido con el pontífice en el Vaticano. "Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia", señaló monseñor Castro.

Agregó que "está muy claro que él quiere ir con muchísimo gusto" y que aunque "la fecha no es muy clara, la están estudiando". En este sentido Castro afirmó que le han entregado al papa "una propuesta de viaje" para que "la echen tijera, hagan lo que quieran y nos digan cuál es el itinerario".

"Es la primera agenda que presentamos y que hemos estado trabajando en estas semanas (...) Tres o cuatro días me parece que podemos lograr que queden en esa agenda como para una buena visita del papa a diferentes regiones del país", indicó.

Añadió que en dicho programa se ha optado por "que el papa pueda encontrarse con el mayor numero de colombianos posible que lo quieren escuchar y quieren estar con él". Y agregó: "No escogemos un santuario aquí o allá, en algún lugar por ahí pequeñito. No. Que sea accesible a la mayor cantidad de colombianos posible".

El también arzobispo de Tunja no entró en detalles sobre si el papa viajará a otros países de América Latina, aunque sí dijo que es "casi segura" la visita a Quibdó, en el departamento de Chocó. "Tiene que encontrarse con las minorías étnicas, con los afroamericanos. Entonces yo creo que es un punto fijo. Los demás están todos por estudiar", refirió.


Temas relacionados




Estados Unidos planearía un ataque terrestre: ¿Qué dice Washington Post y líderes de Irán?

El conflicto continúa en el golfo Pérsica, mientras se realizan conversaciones diplomáticas que buscan reducir el impacto de la guerra.

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".