Varios muertos y heridos al inmolarse miembros del Estado Islámico en Turquía

En la detonación murieron tres policías, según confirmó a la prensa el gobernador de la provincia de Gaziantep , Ali Yerlikaya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos tres agentes y un número no determinado de supuestos miembros del grupo Estado Islámico (EI) han muerto al hacerse explotar los ocupantes de una vivienda en Gaziantep, en el sur de Turquía, que había sido rodeada por la Policía.

Además hay ocho personas heridas, cuatro de ellas de nacionalidad siria, precisó el gobernador, sin aclara cuántos presuntos yihadistas fallecieron en la explosión.

Los agentes habían cercado con blindados un edificio de la ciudad de Gaziantep y estaban intentando penetrar en él cuando se produjo la explosión, informa la agencia Anadolu.

Gaziantep, una ciudad de 1,6 millones de habitantes en el sureste de Turquía, a 40 kilómetros de la frontera siria, lleva años siendo retaguardia para varios grupos armados sirios, entre ellos el Estado Islámico, pero también es uno de los centros para las redes yihadistas de Turquía que apoyan esta milicia ultraislamista.

Elecciones en el exterior

Perú aún no tiene presidente: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez siguen en empate técnico

Con más del 92 % de las actas escrutadas, la diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima.
Elecciones Perú



Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .

Terremoto de 7.8 azota las costas de Filipinas y hay alerta de tsunami

Las autoridades indican que el sismo ocurrió a 35 kilómetros de profundidad en el agua.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.