Varios muertos y heridos al inmolarse miembros del Estado Islámico en Turquía

En la detonación murieron tres policías, según confirmó a la prensa el gobernador de la provincia de Gaziantep , Ali Yerlikaya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos tres agentes y un número no determinado de supuestos miembros del grupo Estado Islámico (EI) han muerto al hacerse explotar los ocupantes de una vivienda en Gaziantep, en el sur de Turquía, que había sido rodeada por la Policía.

Además hay ocho personas heridas, cuatro de ellas de nacionalidad siria, precisó el gobernador, sin aclara cuántos presuntos yihadistas fallecieron en la explosión.

Los agentes habían cercado con blindados un edificio de la ciudad de Gaziantep y estaban intentando penetrar en él cuando se produjo la explosión, informa la agencia Anadolu.

Gaziantep, una ciudad de 1,6 millones de habitantes en el sureste de Turquía, a 40 kilómetros de la frontera siria, lleva años siendo retaguardia para varios grupos armados sirios, entre ellos el Estado Islámico, pero también es uno de los centros para las redes yihadistas de Turquía que apoyan esta milicia ultraislamista.

Tecnología

¿Qué pasará con Xbox tras despido masivo de empleados? Microsoft ya tiene listo un plan

Microsoft reducirá 3.200 puestos de trabajo en Xbox, noticia que ha generado incertidumbre sobre el futuro de la marca de videojuegos.
Microsoft confirmó el despido de 4.800 empleados, de los cuales 3.200 pertenecen a la división de videojuegos Xbox.



Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

Muertos en Venezuela por los terremotos sobrepasan los 3.500 pero no hay cifras concretas sobre desaparecidos

Los sismos también dejaron 16.740 personas heridas y 17.854 desplazadas según las cifras más actualizadas.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López