Varios muertos y heridos al inmolarse miembros del Estado Islámico en Turquía

En la detonación murieron tres policías, según confirmó a la prensa el gobernador de la provincia de Gaziantep , Ali Yerlikaya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos tres agentes y un número no determinado de supuestos miembros del grupo Estado Islámico (EI) han muerto al hacerse explotar los ocupantes de una vivienda en Gaziantep, en el sur de Turquía, que había sido rodeada por la Policía.

Además hay ocho personas heridas, cuatro de ellas de nacionalidad siria, precisó el gobernador, sin aclara cuántos presuntos yihadistas fallecieron en la explosión.

Los agentes habían cercado con blindados un edificio de la ciudad de Gaziantep y estaban intentando penetrar en él cuando se produjo la explosión, informa la agencia Anadolu.

Gaziantep, una ciudad de 1,6 millones de habitantes en el sureste de Turquía, a 40 kilómetros de la frontera siria, lleva años siendo retaguardia para varios grupos armados sirios, entre ellos el Estado Islámico, pero también es uno de los centros para las redes yihadistas de Turquía que apoyan esta milicia ultraislamista.

Rusia

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.
John Ratcliffe, director de la CIA



No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura