Varios muertos y heridos al inmolarse miembros del Estado Islámico en Turquía

En la detonación murieron tres policías, según confirmó a la prensa el gobernador de la provincia de Gaziantep , Ali Yerlikaya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos tres agentes y un número no determinado de supuestos miembros del grupo Estado Islámico (EI) han muerto al hacerse explotar los ocupantes de una vivienda en Gaziantep, en el sur de Turquía, que había sido rodeada por la Policía.

Además hay ocho personas heridas, cuatro de ellas de nacionalidad siria, precisó el gobernador, sin aclara cuántos presuntos yihadistas fallecieron en la explosión.

Los agentes habían cercado con blindados un edificio de la ciudad de Gaziantep y estaban intentando penetrar en él cuando se produjo la explosión, informa la agencia Anadolu.

Gaziantep, una ciudad de 1,6 millones de habitantes en el sureste de Turquía, a 40 kilómetros de la frontera siria, lleva años siendo retaguardia para varios grupos armados sirios, entre ellos el Estado Islámico, pero también es uno de los centros para las redes yihadistas de Turquía que apoyan esta milicia ultraislamista.

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.