Terror ataca a Berlín

Un camión embistió el lunes por la noche a una multitud en un mercado navideño de Berlín, causando "al menos nueve muertos" y numerosos heridos, dijo un portavoz de la policía berlinesa, que sospecha que puede tratarse de un atentado.
Camion-berlin.jpg
AFP.

La policía de Berlín informó este lunes de la detención de "una persona sospechosa" en las cercanías de la céntrica Breitscheidplatz de la capital y apuntó que investiga si se trata del conductor del camión que irrumpió en un mercado navideño y mató a nueve personas.

El acompañante que iba con el conductor en el camión murió en el lugar de los hechos, añadió a través de su cuenta oficial en Twitter, donde señaló que se sigue investigando el trasfondo de lo sucedido.

Según la policía, no hay indicios que apunten a otras situaciones de riesgo o amenazas en la ciudad.

El alcalde de la ciudad-estado, Michael Müller, aseguró en declaraciones a los medios en el lugar de los hechos que la situación, que calificó de "dramática, se encuentra "bajo control".

Müller confió en que no se confirme la tesis de un atentado terrorista, una hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad.

La policía pidió a los berlineses que permanecieran en sus casas y evitaran acercarse a la zona de la Breitscheidplatz para dejar libres los accesos y facilitar el trabajo de los servicios de rescate y de las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos desplazados al lugar.

En la misma línea instó a los ciudadanos a evitar difundir rumores y videos del mercado navideño para preservar la intimidad de los numerosos heridos y de sus familiares.

La policía ha confirmado la muerte de nueve personas, pero no ha cuantificado el número de heridos, alrededor de cincuenta, según los medios locales.

Con información de EFE


Temas relacionados

Brasil

Oficial: Lula es reelegido como presidente de Brasil tras vencer a Flávio Bolsonaro en el balotaje

Lula es reelegido como presidente de Brasil tras vencer a Flávio Bolsonaro en el balotaje
Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva



¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras el 85.24% del escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil decidía si daba un giro con Bolsonaro, o más bien optaba por la continuidad con Lula.

¿Cuándo son las elecciones parlamentarias en Israel y por qué se celebran ahora?

Aunque la seguridad ocupa un lugar central en el debate, también hay desacuerdos sobre el servicio militar obligatorio, el costo de vida y las responsabilidades políticas por los fallos de seguridad del 7 de octubre de 2023.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.