Varios heridos tras tiroteo en centro comercial de Estados Unidos

Los hechos se presentaron en la localidad de Wauwatosa, Wisconsin.
Tiroteo en Estados Unidos
Crédito: AFP

Varias personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad de Wauwatosa, en Wisconsin (EE.UU.).

El alcalde de la población, Dennis McBride, no confirmó el número de heridos en el tiroteo, pero aseguró en un comunicado que ninguno se encuentra en situación en que su vida corra peligro.

McBride indicó que unos 75 agentes de policía de varias ciudades cercanas acudieron al centro comercial Mayfair Mall, donde se produjo el incidente, pero el sospechoso no ha sido detenido.

Le puede interesar: Fuertes protestas en Brasil por brutal asesinato de un hombre negro en supermercado

"Llevará tiempo proporcionar información adicional, y quizás más precisa, pero la información se dará a medida que esté disponible", indicó el alcalde en su comunicado.

En la investigación coopera también la división de la policía federal (FBI) de Milwaukee, a cuyas afueras está Wauwatosa.

Según testigos citados por los medios locales, durante el tiroteo se escucharon entre ocho y doce disparos, y tras la llegada de los equipos de emergencia, unas cinco personas fueron sacadas en camilla del centro comercial.

El centro comercial Mayfair Mall fue escenario en febrero pasado de un tiroteo en el que un agente de Wauwatosa, Joseph Mensah, mató de un disparo al joven negro de 17 años Alvin Cole cuando presuntamente huía de la policía.

Lea también: EE.UU. cancela programas de préstamos de emergencia por la pandemia

Debido a ese incidente, el centro comercial fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses.

Mensah, que también es negro y que dijo que disparó al joven porque este le apuntó con una arma, no fue procesado por la justicia, pero a raíz del incidente, llegó recientemente a un acuerdo con la ciudad por el que dejará la policía a cambio de una indemnización de 130.000 dólares.


Temas relacionados

Rusia

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.
Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026



Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.

Trump dice que los Castro dejarán el poder en Cuba y recordó acciones en Venezuela

El mandatario afirmó que Cuba era un Estado fallido y que antes de que saliera de la Casa Blanca habría un cambio.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó