Varios esquiadores sepultados por un alud en los Alpes franceses

Varios esquiadores quedaron sepultados por una avalancha de nieve en una pista de esquí en la estación de Tignes, en los Alpes franceses, informó este martes una fuente de la gendarmería francesa.
000_MF44P.jpg
AFP

"Según testigos, mucha gente quedó bajo la avalancha" de nieve, dijo a la AFP un portavoz de la gendarmería.

Las operaciones de socorro son difíciles debido a la falta de visibilidad que impide el transporte en helicóptero de los socorristas al lugar del accidente, obligándolos a ir a pie, agregó.

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Bourg-Saint-Maurice envió al lugar del accidente cuatro hombres y un perro de rescate, indicó la fuente.

El personal de la estación de Tignes está movilizado al máximo para socorrer a los esquiadores, según una periodista de la AFP en el lugar.

En el momento del accidente, sólo una de las cinco pistas de la estación estaba abierta.

El 13 de febrero pasado, Tignes registró un accidente en una zona de esquí fuera de pista que causó la muerte de cuatro personas, tres turistas y un guía.

Con información de AFP

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.