Varios esquiadores sepultados por un alud en los Alpes franceses

Varios esquiadores quedaron sepultados por una avalancha de nieve en una pista de esquí en la estación de Tignes, en los Alpes franceses, informó este martes una fuente de la gendarmería francesa.
000_MF44P.jpg
AFP

"Según testigos, mucha gente quedó bajo la avalancha" de nieve, dijo a la AFP un portavoz de la gendarmería.

Las operaciones de socorro son difíciles debido a la falta de visibilidad que impide el transporte en helicóptero de los socorristas al lugar del accidente, obligándolos a ir a pie, agregó.

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Bourg-Saint-Maurice envió al lugar del accidente cuatro hombres y un perro de rescate, indicó la fuente.

El personal de la estación de Tignes está movilizado al máximo para socorrer a los esquiadores, según una periodista de la AFP en el lugar.

En el momento del accidente, sólo una de las cinco pistas de la estación estaba abierta.

El 13 de febrero pasado, Tignes registró un accidente en una zona de esquí fuera de pista que causó la muerte de cuatro personas, tres turistas y un guía.

Con información de AFP

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.