Varios esquiadores sepultados por un alud en los Alpes franceses

Varios esquiadores quedaron sepultados por una avalancha de nieve en una pista de esquí en la estación de Tignes, en los Alpes franceses, informó este martes una fuente de la gendarmería francesa.
000_MF44P.jpg
AFP

"Según testigos, mucha gente quedó bajo la avalancha" de nieve, dijo a la AFP un portavoz de la gendarmería.

Las operaciones de socorro son difíciles debido a la falta de visibilidad que impide el transporte en helicóptero de los socorristas al lugar del accidente, obligándolos a ir a pie, agregó.

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Bourg-Saint-Maurice envió al lugar del accidente cuatro hombres y un perro de rescate, indicó la fuente.

El personal de la estación de Tignes está movilizado al máximo para socorrer a los esquiadores, según una periodista de la AFP en el lugar.

En el momento del accidente, sólo una de las cinco pistas de la estación estaba abierta.

El 13 de febrero pasado, Tignes registró un accidente en una zona de esquí fuera de pista que causó la muerte de cuatro personas, tres turistas y un guía.

Con información de AFP

Europa

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.
Ryanair



Joven niñera colombiana entre las víctimas del accidente de avioneta en La Florida

Al parecer, las condiciones meteorológicas contribuyeron a que el avión se estrellara en plena vía de Palm Beach.

“Un referéndum contra Trump”: Demócratas esperan un 'tsunami' en elecciones de medio término en EE. UU.

Mientras los demócratas anticipan avances importantes en la Cámara de Representantes, los republicanos confían en conservar el respaldo de sus votantes.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.