Varios esquiadores sepultados por un alud en los Alpes franceses

Varios esquiadores quedaron sepultados por una avalancha de nieve en una pista de esquí en la estación de Tignes, en los Alpes franceses, informó este martes una fuente de la gendarmería francesa.
000_MF44P.jpg
AFP

"Según testigos, mucha gente quedó bajo la avalancha" de nieve, dijo a la AFP un portavoz de la gendarmería.

Las operaciones de socorro son difíciles debido a la falta de visibilidad que impide el transporte en helicóptero de los socorristas al lugar del accidente, obligándolos a ir a pie, agregó.

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Bourg-Saint-Maurice envió al lugar del accidente cuatro hombres y un perro de rescate, indicó la fuente.

El personal de la estación de Tignes está movilizado al máximo para socorrer a los esquiadores, según una periodista de la AFP en el lugar.

En el momento del accidente, sólo una de las cinco pistas de la estación estaba abierta.

El 13 de febrero pasado, Tignes registró un accidente en una zona de esquí fuera de pista que causó la muerte de cuatro personas, tres turistas y un guía.

Con información de AFP

Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias