Varios adolescentes en EE.UU fueron arrestados por amenazar con tiroteo a sus escuelas

Los menores de edad tienen entre 12 y 16 años de edad.
Tiroteo en Estados Unidos
Tiroteo en Estados Unidos Crédito: AFP

Tres adolescentes fueron arrestados en Florida, Estados Unidos, en la última semana por amenazar con abrir fuego en sus escuelas, en casos emblemáticos de una crisis que aqueja a jóvenes vulnerables y "emocionalmente perturbados" de este estado.

Las tres detenciones ocurrieron en el condado de Broward, vecino al de Miami, donde el año pasado un fatídico tiroteo escolar dejó 17 muertos.

En contexto: Tiroteo en Nueva Jersey deja varios muertos y heridos

La seguidilla de arrestos de niños y adolescentes coincide con la publicación de un exhaustivo informe del diario local Sun Sentinel, según el cual la policía de Florida hizo 293 detenciones similares solamente en 2018, mientras hace una década arrestó a 32.

La comisaría de Broward dijo que este amrtes arrestó a un joven de 16 años de edad porque amenazó vía mensajes de texto y correos electrónicos con abrir fuego en la escuela secundaria Cypress Bay en la ciudad de Weston.

El joven fue enviado a un centro de menores bajo dos acusaciones de reportar falsamente el uso de un arma de fuego y otras dos de escribir amenazas de muerte.

Esto ocurrió justo después de que, el sábado, una niña de 12 años fuera arrestada por amenazar a través de Snapchat con matar a otros estudiantes de su escuela, la Falcon Cove, también en Weston.

Lea además: Tiroteo cerca de hotel en la capital de Somalia

Esta ciudad al norte de Miami está a pocos kilómetros de Parkland, donde el 14 de febrero del año pasado un exestudiante provocó uno de los tiroteos escolares más mortíferos de Estados Unidos.

Además, el jueves pasado, dos escuelas de la ciudad de Lauderdale Lakes, en el mismo condado, estuvieron bloqueadas mientras la comisaría de Broward investigaba las amenazas de una niña de 14 años, quien también quedó bajo arresto.

"Todas las amenazas son tomadas muy seriamente y serán investigadas a fondo", escribió la comisaría de Broward en un comunicado este martes.

Ninguno de los jóvenes fue identificado por la policía.


Temas relacionados

cierre de frontera

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.
Cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela



Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez