Varios adolescentes en EE.UU fueron arrestados por amenazar con tiroteo a sus escuelas

Los menores de edad tienen entre 12 y 16 años de edad.
Tiroteo en Estados Unidos
Tiroteo en Estados Unidos Crédito: AFP

Tres adolescentes fueron arrestados en Florida, Estados Unidos, en la última semana por amenazar con abrir fuego en sus escuelas, en casos emblemáticos de una crisis que aqueja a jóvenes vulnerables y "emocionalmente perturbados" de este estado.

Las tres detenciones ocurrieron en el condado de Broward, vecino al de Miami, donde el año pasado un fatídico tiroteo escolar dejó 17 muertos.

En contexto: Tiroteo en Nueva Jersey deja varios muertos y heridos

La seguidilla de arrestos de niños y adolescentes coincide con la publicación de un exhaustivo informe del diario local Sun Sentinel, según el cual la policía de Florida hizo 293 detenciones similares solamente en 2018, mientras hace una década arrestó a 32.

La comisaría de Broward dijo que este amrtes arrestó a un joven de 16 años de edad porque amenazó vía mensajes de texto y correos electrónicos con abrir fuego en la escuela secundaria Cypress Bay en la ciudad de Weston.

El joven fue enviado a un centro de menores bajo dos acusaciones de reportar falsamente el uso de un arma de fuego y otras dos de escribir amenazas de muerte.

Esto ocurrió justo después de que, el sábado, una niña de 12 años fuera arrestada por amenazar a través de Snapchat con matar a otros estudiantes de su escuela, la Falcon Cove, también en Weston.

Lea además: Tiroteo cerca de hotel en la capital de Somalia

Esta ciudad al norte de Miami está a pocos kilómetros de Parkland, donde el 14 de febrero del año pasado un exestudiante provocó uno de los tiroteos escolares más mortíferos de Estados Unidos.

Además, el jueves pasado, dos escuelas de la ciudad de Lauderdale Lakes, en el mismo condado, estuvieron bloqueadas mientras la comisaría de Broward investigaba las amenazas de una niña de 14 años, quien también quedó bajo arresto.

"Todas las amenazas son tomadas muy seriamente y serán investigadas a fondo", escribió la comisaría de Broward en un comunicado este martes.

Ninguno de los jóvenes fue identificado por la policía.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump desafía a la Corte Suprema y dice que reimpondrá un arancel global del 10%: no hay cambios para Colombia

Trump dijo que la decisión de la Corte Suprema de suspender los aranceles era "vergonzosa".
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

A cuatro meses del inicio del Mundial, prohíben la salida de Argentina del 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA

Según las acusaciones, la AFA evadió impuestos por 50.000 millones de pesos , durante 19 meses.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar