Varios adolescentes en EE.UU fueron arrestados por amenazar con tiroteo a sus escuelas

Los menores de edad tienen entre 12 y 16 años de edad.
Tiroteo en Estados Unidos
Tiroteo en Estados Unidos Crédito: AFP

Tres adolescentes fueron arrestados en Florida, Estados Unidos, en la última semana por amenazar con abrir fuego en sus escuelas, en casos emblemáticos de una crisis que aqueja a jóvenes vulnerables y "emocionalmente perturbados" de este estado.

Las tres detenciones ocurrieron en el condado de Broward, vecino al de Miami, donde el año pasado un fatídico tiroteo escolar dejó 17 muertos.

En contexto: Tiroteo en Nueva Jersey deja varios muertos y heridos

La seguidilla de arrestos de niños y adolescentes coincide con la publicación de un exhaustivo informe del diario local Sun Sentinel, según el cual la policía de Florida hizo 293 detenciones similares solamente en 2018, mientras hace una década arrestó a 32.

La comisaría de Broward dijo que este amrtes arrestó a un joven de 16 años de edad porque amenazó vía mensajes de texto y correos electrónicos con abrir fuego en la escuela secundaria Cypress Bay en la ciudad de Weston.

El joven fue enviado a un centro de menores bajo dos acusaciones de reportar falsamente el uso de un arma de fuego y otras dos de escribir amenazas de muerte.

Esto ocurrió justo después de que, el sábado, una niña de 12 años fuera arrestada por amenazar a través de Snapchat con matar a otros estudiantes de su escuela, la Falcon Cove, también en Weston.

Lea además: Tiroteo cerca de hotel en la capital de Somalia

Esta ciudad al norte de Miami está a pocos kilómetros de Parkland, donde el 14 de febrero del año pasado un exestudiante provocó uno de los tiroteos escolares más mortíferos de Estados Unidos.

Además, el jueves pasado, dos escuelas de la ciudad de Lauderdale Lakes, en el mismo condado, estuvieron bloqueadas mientras la comisaría de Broward investigaba las amenazas de una niña de 14 años, quien también quedó bajo arresto.

"Todas las amenazas son tomadas muy seriamente y serán investigadas a fondo", escribió la comisaría de Broward en un comunicado este martes.

Ninguno de los jóvenes fue identificado por la policía.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.