Varias personas apuñaladas en ciudad finlandesa de Turku; detienen a sospechoso

Varias personas fueron apuñaladas en la ciudad finlandesa de Turku y un sospechoso fue detenido, anunció el viernes la policía de Finlandia.
Police-France.jpg
AFP

"La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku", escribió la policía en Twitter, sin mencionar el número de víctimas.

"El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía", tuiteó Juha Sippilä, jefe del gobierno filandés, antes de una reunión prevista de su ejecutivo.

Según el canal de televisión MTV3, la policía incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de tren.

Según la televisión pública Yle, el centro de la ciudad fue acordonado. Testigos dijeron haber visto cuerpos tendidos en el suelo, en una zona muy frecuentada de esta ciudad de tamaño medio del oeste de Finlandia, que fue en otro tiempo capital del país. Los comercios cerraron sus puertas.

En 2012, un hombre con un cuchillo se había acercado al primer ministro finlandés de aquel entonces en una calle de Turku. El hombre, que no mostró agresividad y sufría visiblemente una perturbación psicológica, no fue juzgado.

Con información de AFP

israel

Líbano acusa a Israel de asesinar a un periodista local "deliberadamente"

El primer ministro libanés dijo que tras un ataque aéreo, dos periodistas buscaron refugio en una casa e Israel la atacó.
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.

“Lloraba y pedía que no lo mataran”: reacción de un niño les salvó la vida durante ataque en Teotihuacán, aseguran testigos

Una mujer canadiense murió y otras 13 personas extranjeras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el 19 de abril en las pirámides de Teotihuacán, México.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero