Variante ómicron: Ministros de Salud del G7 evalúan estrategias

El Reino Unido ha detectado hasta ahora nueve contagios, tres en Inglaterra y seis en Escocia, aunque se cree que el virus.
Vacunación contra covid-19 en Reino Unido
Filas para vacunación contra covid-19 en Reino Unido. Crédito: AFP

Los ministros de Salud del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de la presidencia británica, para analizar estrategias ante la variante ómicron del coronavirus, según ha indicado el ministerio británico del ramo.

Se prevé que la reunión empiece a las 12:30 GMT, tras lo cual es posible que por la tarde se emita un comunicado, dijo un portavoz de esa cartera.

El G7 está formado por el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, además de la Unión Europea como invitada.

Lea aquí: Variante ómicron es considerada de elevado riesgo global

Como anfitrión, presidirá el encuentro el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, quien posteriormente, a las 15:30 GMT, comparecerá ante el Parlamento a fin de explicar las restricciones anunciadas el sábado para frenar la propagación de la ómicron en este país.

Entre estas medidas, que los diputados votarán más adelante, se incluyen llevar a partir del martes mascarilla en algunos lugares cerrados, un test PCR para todos los viajeros a su llegada al Reino Unido y aislarse hasta que obtengan un resultado negativo y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

Sobre este último punto se espera que dé más detalles, durante la jornada de hoy, el Comité conjunto sobre vacunación e inmunización, que asesora al Gobierno.

Puede ver: Variante ómicron muestra muchas más mutaciones que delta: Primera imagen

La variante ómicron, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección, aunque aún faltan datos para determinar su impacto.

El Reino Unido ha detectado hasta ahora nueve contagios, tres en Inglaterra y seis en Escocia, aunque se cree que el virus puede estar más extendido.

De interés: Nueva variante de la covid-19: Se inicia estudio de eficacia de vacunas

El Gobierno británico ha vetado los vuelos desde un total de diez países africanos, salvo para nacionales o residentes británicos, que deben confinarse aquí en un hotel designado, pagando los costes. Estos son Suráfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho, Esuatini, Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.





OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo