Variante ómicron: Ministros de Salud del G7 evalúan estrategias

El Reino Unido ha detectado hasta ahora nueve contagios, tres en Inglaterra y seis en Escocia, aunque se cree que el virus.
Vacunación contra covid-19 en Reino Unido
Filas para vacunación contra covid-19 en Reino Unido. Crédito: AFP

Los ministros de Salud del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de la presidencia británica, para analizar estrategias ante la variante ómicron del coronavirus, según ha indicado el ministerio británico del ramo.

Se prevé que la reunión empiece a las 12:30 GMT, tras lo cual es posible que por la tarde se emita un comunicado, dijo un portavoz de esa cartera.

El G7 está formado por el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, además de la Unión Europea como invitada.

Lea aquí: Variante ómicron es considerada de elevado riesgo global

Como anfitrión, presidirá el encuentro el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, quien posteriormente, a las 15:30 GMT, comparecerá ante el Parlamento a fin de explicar las restricciones anunciadas el sábado para frenar la propagación de la ómicron en este país.

Entre estas medidas, que los diputados votarán más adelante, se incluyen llevar a partir del martes mascarilla en algunos lugares cerrados, un test PCR para todos los viajeros a su llegada al Reino Unido y aislarse hasta que obtengan un resultado negativo y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

Sobre este último punto se espera que dé más detalles, durante la jornada de hoy, el Comité conjunto sobre vacunación e inmunización, que asesora al Gobierno.

Puede ver: Variante ómicron muestra muchas más mutaciones que delta: Primera imagen

La variante ómicron, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección, aunque aún faltan datos para determinar su impacto.

El Reino Unido ha detectado hasta ahora nueve contagios, tres en Inglaterra y seis en Escocia, aunque se cree que el virus puede estar más extendido.

De interés: Nueva variante de la covid-19: Se inicia estudio de eficacia de vacunas

El Gobierno británico ha vetado los vuelos desde un total de diez países africanos, salvo para nacionales o residentes británicos, que deben confinarse aquí en un hotel designado, pagando los costes. Estos son Suráfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho, Esuatini, Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.


El Salvador

Aprueban cadena perpetua en El Salvador por delitos de homicidio, violación y terrorismo

La votación fue de 59 contra 1 y no se discutió en el pleno del Parlamento.
El Salvador



Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Felipe VI reconoce ‘mucho abuso’ en la conquista; el Gobierno respalda sus palabras, mientras la izquierda exige más contexto y la derecha defiende la obra histórica

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá