Variante ómicron: Ministros de Salud del G7 evalúan estrategias

El Reino Unido ha detectado hasta ahora nueve contagios, tres en Inglaterra y seis en Escocia, aunque se cree que el virus.
Vacunación contra covid-19 en Reino Unido
Filas para vacunación contra covid-19 en Reino Unido. Crédito: AFP

Los ministros de Salud del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de la presidencia británica, para analizar estrategias ante la variante ómicron del coronavirus, según ha indicado el ministerio británico del ramo.

Se prevé que la reunión empiece a las 12:30 GMT, tras lo cual es posible que por la tarde se emita un comunicado, dijo un portavoz de esa cartera.

El G7 está formado por el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, además de la Unión Europea como invitada.

Lea aquí: Variante ómicron es considerada de elevado riesgo global

Como anfitrión, presidirá el encuentro el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, quien posteriormente, a las 15:30 GMT, comparecerá ante el Parlamento a fin de explicar las restricciones anunciadas el sábado para frenar la propagación de la ómicron en este país.

Entre estas medidas, que los diputados votarán más adelante, se incluyen llevar a partir del martes mascarilla en algunos lugares cerrados, un test PCR para todos los viajeros a su llegada al Reino Unido y aislarse hasta que obtengan un resultado negativo y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

Sobre este último punto se espera que dé más detalles, durante la jornada de hoy, el Comité conjunto sobre vacunación e inmunización, que asesora al Gobierno.

Puede ver: Variante ómicron muestra muchas más mutaciones que delta: Primera imagen

La variante ómicron, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección, aunque aún faltan datos para determinar su impacto.

El Reino Unido ha detectado hasta ahora nueve contagios, tres en Inglaterra y seis en Escocia, aunque se cree que el virus puede estar más extendido.

De interés: Nueva variante de la covid-19: Se inicia estudio de eficacia de vacunas

El Gobierno británico ha vetado los vuelos desde un total de diez países africanos, salvo para nacionales o residentes británicos, que deben confinarse aquí en un hotel designado, pagando los costes. Estos son Suráfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho, Esuatini, Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.


OMS

"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.
Hantavirus empieza con síntomas similares a la gripe



La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.