Variante ómicron: Ministros de Salud del G7 evalúan estrategias

El Reino Unido ha detectado hasta ahora nueve contagios, tres en Inglaterra y seis en Escocia, aunque se cree que el virus.
Vacunación contra covid-19 en Reino Unido
Filas para vacunación contra covid-19 en Reino Unido. Crédito: AFP

Los ministros de Salud del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de la presidencia británica, para analizar estrategias ante la variante ómicron del coronavirus, según ha indicado el ministerio británico del ramo.

Se prevé que la reunión empiece a las 12:30 GMT, tras lo cual es posible que por la tarde se emita un comunicado, dijo un portavoz de esa cartera.

El G7 está formado por el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, además de la Unión Europea como invitada.

Lea aquí: Variante ómicron es considerada de elevado riesgo global

Como anfitrión, presidirá el encuentro el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, quien posteriormente, a las 15:30 GMT, comparecerá ante el Parlamento a fin de explicar las restricciones anunciadas el sábado para frenar la propagación de la ómicron en este país.

Entre estas medidas, que los diputados votarán más adelante, se incluyen llevar a partir del martes mascarilla en algunos lugares cerrados, un test PCR para todos los viajeros a su llegada al Reino Unido y aislarse hasta que obtengan un resultado negativo y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

Sobre este último punto se espera que dé más detalles, durante la jornada de hoy, el Comité conjunto sobre vacunación e inmunización, que asesora al Gobierno.

Puede ver: Variante ómicron muestra muchas más mutaciones que delta: Primera imagen

La variante ómicron, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección, aunque aún faltan datos para determinar su impacto.

El Reino Unido ha detectado hasta ahora nueve contagios, tres en Inglaterra y seis en Escocia, aunque se cree que el virus puede estar más extendido.

De interés: Nueva variante de la covid-19: Se inicia estudio de eficacia de vacunas

El Gobierno británico ha vetado los vuelos desde un total de diez países africanos, salvo para nacionales o residentes británicos, que deben confinarse aquí en un hotel designado, pagando los costes. Estos son Suráfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho, Esuatini, Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.


Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM