Variante ómicron en Reino Unido: virus ya deja 12 muertos

Reino Unido es uno de los países más enlutados de Europa por la pandemia, con más de 147.000 fallecidos.
Variante Ómicron AFP
Crédito: AFP

Doce personas contagiadas por la variante ómicron del covid-19 murieron y 104 fueron hospitalizadas en Reino Unido, en plena ola de infecciones, declaró el lunes el vice primer ministro Dominic Raab.

Mire además: Perú detecta los primeros cuatro casos de la variante ómicron

"Si observamos ómicron, lo que sabemos es que se expande muy rápidamente. Tenemos actualmente 104 hospitalizaciones debidas a ómicron, tuvimos 12 fallecidos. Pero hay un desajuste en el tiempo a nivel de los datos, entonces no sabemos realmente hasta qué punto será grave", declaró Raab, también es ministro de Justicia, a Times Radio.

"La única cosa que sabemos es que los que recibieron una dosis de refuerzo tienen una protección eficaz de más del 70%", añadió, justificando la aceleración de la campaña de las terceras dosis decidida por el gobierno hace ocho días.

Consulte además: Hoy estamos muy preocupados por Ómicron, pero tenemos otra realidad que es Delta: viceSalud

Casi la mitad de las personas de más de 12 años han recibido una dosis anticovid de refuerzo en Reino Unido, azotado por un fuerte aumento de los casos (+82,886 infecciones en 24 horas el domingo) atribuido a la variante ómicron.

El país es uno de los más enlutados de Europa por la pandemia, con más de 147.000 fallecidos.


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte rechaza acusaciones del FBI sobre hackeo a Binance

El ataque cibernético significó pérdidas millonarias; el FBI culpa a hackers de norcorea.
El ataque cibernético significó pérdidas millonarias; el FBI culpa a hackers de norcorea.



¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

En medio de ese panorama, la libertad de expresión sigue siendo uno de los asuntos centrales de la transición.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.