Variante ómicron en Reino Unido: virus ya deja 12 muertos

Reino Unido es uno de los países más enlutados de Europa por la pandemia, con más de 147.000 fallecidos.
Variante Ómicron AFP
Crédito: AFP

Doce personas contagiadas por la variante ómicron del covid-19 murieron y 104 fueron hospitalizadas en Reino Unido, en plena ola de infecciones, declaró el lunes el vice primer ministro Dominic Raab.

Mire además: Perú detecta los primeros cuatro casos de la variante ómicron

"Si observamos ómicron, lo que sabemos es que se expande muy rápidamente. Tenemos actualmente 104 hospitalizaciones debidas a ómicron, tuvimos 12 fallecidos. Pero hay un desajuste en el tiempo a nivel de los datos, entonces no sabemos realmente hasta qué punto será grave", declaró Raab, también es ministro de Justicia, a Times Radio.

"La única cosa que sabemos es que los que recibieron una dosis de refuerzo tienen una protección eficaz de más del 70%", añadió, justificando la aceleración de la campaña de las terceras dosis decidida por el gobierno hace ocho días.

Consulte además: Hoy estamos muy preocupados por Ómicron, pero tenemos otra realidad que es Delta: viceSalud

Casi la mitad de las personas de más de 12 años han recibido una dosis anticovid de refuerzo en Reino Unido, azotado por un fuerte aumento de los casos (+82,886 infecciones en 24 horas el domingo) atribuido a la variante ómicron.

El país es uno de los más enlutados de Europa por la pandemia, con más de 147.000 fallecidos.


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.