Variante ómicron en Reino Unido: virus ya deja 12 muertos

Reino Unido es uno de los países más enlutados de Europa por la pandemia, con más de 147.000 fallecidos.
Variante Ómicron AFP
Crédito: AFP

Doce personas contagiadas por la variante ómicron del covid-19 murieron y 104 fueron hospitalizadas en Reino Unido, en plena ola de infecciones, declaró el lunes el vice primer ministro Dominic Raab.

Mire además: Perú detecta los primeros cuatro casos de la variante ómicron

"Si observamos ómicron, lo que sabemos es que se expande muy rápidamente. Tenemos actualmente 104 hospitalizaciones debidas a ómicron, tuvimos 12 fallecidos. Pero hay un desajuste en el tiempo a nivel de los datos, entonces no sabemos realmente hasta qué punto será grave", declaró Raab, también es ministro de Justicia, a Times Radio.

"La única cosa que sabemos es que los que recibieron una dosis de refuerzo tienen una protección eficaz de más del 70%", añadió, justificando la aceleración de la campaña de las terceras dosis decidida por el gobierno hace ocho días.

Consulte además: Hoy estamos muy preocupados por Ómicron, pero tenemos otra realidad que es Delta: viceSalud

Casi la mitad de las personas de más de 12 años han recibido una dosis anticovid de refuerzo en Reino Unido, azotado por un fuerte aumento de los casos (+82,886 infecciones en 24 horas el domingo) atribuido a la variante ómicron.

El país es uno de los más enlutados de Europa por la pandemia, con más de 147.000 fallecidos.


Temas relacionados

Perú

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú

Fujimori y Sánchez disputarán la Presidencia de Perú el 7 de junio, tras proclamación de resultados de ONPE.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú



Estados Unidos lanzó nuevas exigencias a Irán para avanzar en acuerdo nuclear

EE.UU. pidió a Irán entregar uranio enriquecido y limitar su programa nuclear para avanzar en negociaciones.

Israel amplió su control sobre el 64 % de Gaza tras cambios en las zonas restringidas

Israel elevó al 64 % el control territorial en Gaza, según ONG que alertó nuevas restricciones humanitarias.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia