Vapeo causa dos nuevas muertes en Nueva York

Aumentan a cuatro las muertes en este estado por uso de cigarrillos electrónicos.
Vapeadores
Los vapeadores estarían generando enfermedades cardíacas. Crédito: Ingimage

El departamento de Salud del estado de Nueva York ha certificado este viernes dos nuevas muertes a causa de enfermedades asociadas al consumo de cigarrillos electrónicos, con lo que se eleva a cuatro los fallecidos por vapear.

La dos nuevas víctimas son dos mujeres adultas, una de unos 20 años de la ciudad de Nueva York y la otra de unos 50 años del condado de Ontario, informaron las autoridades neoyorquinas en un comunicado.

Le puede interesar: Misteriosa neumonía cobra la segunda vida en China

Mientras el Departamento de Salud del Estado continúa su investigación, han determinado que ambas muertes están relacionadas con el vapeo con base a una "revisión exhaustiva", elevando así el número total de muertes relacionadas con esta práctica.

"Estas muertes son trágicas, y también pueden prevenirse. Sabemos que fumar y la nicotina son peligrosos, y cada día es más claro que el vapeo también lo es", ha asegurado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El Departamento de Salud del Estado y su Laboratorio del Centro Wadsworth están haciendo un trabajo "innovador", según Cuomo, para llegar al fondo de esta situación "inaceptable" y "continuaremos usando todas las herramientas a nuestra disposición hasta que se detengan estas enfermedades y muertes".

"Mientras tanto, nuestro mensaje sobre el vapeo permanece sin cambios: si no sabe lo que está fumando, no lo fume", concluyó el gobernador.

Lea además: Gobierno Maduro denuncia injerencia de EE.UU. en Venezuela y Hong Kong

En los últimos meses, Massachusetts y otros estados como Michigan, Montana, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Utah y Washington, han prohibido o restringido temporalmente la venta de productos de vapeo.

Alrededor de 6,2 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de Estados Unidos usan actualmente algún tipo de producto del tabaco, según nuevos datos de la Encuesta Nacional Juvenil del Tabaco (NYTS) publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La encuesta encontró que aproximadamente 1 de cada 3 estudiantes de preparatoria (4,7 millones) y cerca de 1 de cada 8 de secundaria (1,5 millones) son consumidores actuales de tabaco.

Por sexto año consecutivo, los cigarrillos electrónicos fueron el producto de tabaco más utilizado entre los estudiantes de secundaria (27,5 %) y de preparatoria (10,5 %).


Temas relacionados




Trump anuncia el despliegue de 5.000 soldados en Polonia, generando confusión sobre la cooperación militar con Europa

Trump argumentó su decisión basada en la relación con el presidente polaco, Karol Nawrocki.

Sindicatos llaman a protestar por elecciones en Venezuela a 5 meses de captura de Maduro

Los trabajadores también llamaron a otra protesta para el 9 de junio para continuar en la lucha por aumentos salariales y no de bonificaciones, como decretó recientemente el Gobierno.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.