Vacúnense, así paramos la covid-19: primer médico colombiano vacunado en EE.UU.

El especialista médico pidió a las personas dejar el miedo a la vacuna y confiar en la ciencia.
Aplicación de vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

Esta semana inició en Estados Unidos la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por los laboratorios de Pfizer y BioNTech, la cual ya se está aplicando también en Reino Unido.

Aunque no se conocen efectos adversos en los vacunados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no es obligatorio vacunarse anticovid, por lo que personas han expresado su miedo y se niegan a aplicársela.

En diálogo con La FM, el médico Christian Arbeláez, uno de los primeros colombianos en ser vacunados contra la covid-19 en Estados Unidos, llamó a la comunidad hispana y a los colombianos a vacunarse y confiar en la ciencia.

“Tengo a mi papá viviendo en Colombia y a varios familiares. Yo me vacuné y les digo por favor vacúnense, así vamos a parar el virus y la pérdida de familiares. Además, podremos empezar a vivir una vida normal, como la que teníamos antes”, afirmó.

Dijo que el mundo debe confiar en la ciencia y en los médicos, señalando que no ha sentido malestar tras haberse vacunado y sí ha visto el temor en los ojos de las personas contagiadas por covid-19, que están hospitalizadas en riesgo de morir.

Sobre la situación en Estados Unidos, el especialista de emergencias en la Universidad de Brown lamentó la muerte de más de 300.000 personas en el país norteamericano, pero se mostró confiado en que en mayo o junio de 2021 ya esté vacunado el 60% de la población norteamericana.


Temas relacionados

Nasa

¿Cuándo llegará la misión Artemis II a la Luna?

El viaje durará 10 días y busca llegar al lado más oculto de la Luna.
Artemis II representa una fase clave del programa de la NASA centrado en la exploración de la Luna.



Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

El New York Times despide a un periodista por uso de la IA para escribir la reseña de un libro

El periodista tomó como base una reseña del libro Watching Over Her en The Guardian y usó IA para versionar el texto.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.