Vacúnense, así paramos la covid-19: primer médico colombiano vacunado en EE.UU.

El especialista médico pidió a las personas dejar el miedo a la vacuna y confiar en la ciencia.
Aplicación de vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

Esta semana inició en Estados Unidos la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por los laboratorios de Pfizer y BioNTech, la cual ya se está aplicando también en Reino Unido.

Aunque no se conocen efectos adversos en los vacunados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no es obligatorio vacunarse anticovid, por lo que personas han expresado su miedo y se niegan a aplicársela.

En diálogo con La FM, el médico Christian Arbeláez, uno de los primeros colombianos en ser vacunados contra la covid-19 en Estados Unidos, llamó a la comunidad hispana y a los colombianos a vacunarse y confiar en la ciencia.

“Tengo a mi papá viviendo en Colombia y a varios familiares. Yo me vacuné y les digo por favor vacúnense, así vamos a parar el virus y la pérdida de familiares. Además, podremos empezar a vivir una vida normal, como la que teníamos antes”, afirmó.

Dijo que el mundo debe confiar en la ciencia y en los médicos, señalando que no ha sentido malestar tras haberse vacunado y sí ha visto el temor en los ojos de las personas contagiadas por covid-19, que están hospitalizadas en riesgo de morir.

Sobre la situación en Estados Unidos, el especialista de emergencias en la Universidad de Brown lamentó la muerte de más de 300.000 personas en el país norteamericano, pero se mostró confiado en que en mayo o junio de 2021 ya esté vacunado el 60% de la población norteamericana.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro