Vacúnense, así paramos la covid-19: primer médico colombiano vacunado en EE.UU.

El especialista médico pidió a las personas dejar el miedo a la vacuna y confiar en la ciencia.
Aplicación de vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

Esta semana inició en Estados Unidos la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por los laboratorios de Pfizer y BioNTech, la cual ya se está aplicando también en Reino Unido.

Aunque no se conocen efectos adversos en los vacunados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no es obligatorio vacunarse anticovid, por lo que personas han expresado su miedo y se niegan a aplicársela.

En diálogo con La FM, el médico Christian Arbeláez, uno de los primeros colombianos en ser vacunados contra la covid-19 en Estados Unidos, llamó a la comunidad hispana y a los colombianos a vacunarse y confiar en la ciencia.

“Tengo a mi papá viviendo en Colombia y a varios familiares. Yo me vacuné y les digo por favor vacúnense, así vamos a parar el virus y la pérdida de familiares. Además, podremos empezar a vivir una vida normal, como la que teníamos antes”, afirmó.

Dijo que el mundo debe confiar en la ciencia y en los médicos, señalando que no ha sentido malestar tras haberse vacunado y sí ha visto el temor en los ojos de las personas contagiadas por covid-19, que están hospitalizadas en riesgo de morir.

Sobre la situación en Estados Unidos, el especialista de emergencias en la Universidad de Brown lamentó la muerte de más de 300.000 personas en el país norteamericano, pero se mostró confiado en que en mayo o junio de 2021 ya esté vacunado el 60% de la población norteamericana.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .
En las elecciones de 2021, Fujimori no respetó los resultados que daban como ganador al expresidente Pedro Castillo (2020-2021), quien le ganó por unos 40.000 votos.



Tensión en Medio Oriente: Israel reporta ataque con misiles desde Irán

Las sirenas de alerta sonaron en diversos puntos del norte de Israel, según el Ejército.

Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde