Vacúnense, así paramos la covid-19: primer médico colombiano vacunado en EE.UU.

El especialista médico pidió a las personas dejar el miedo a la vacuna y confiar en la ciencia.
Aplicación de vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

Esta semana inició en Estados Unidos la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por los laboratorios de Pfizer y BioNTech, la cual ya se está aplicando también en Reino Unido.

Aunque no se conocen efectos adversos en los vacunados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no es obligatorio vacunarse anticovid, por lo que personas han expresado su miedo y se niegan a aplicársela.

En diálogo con La FM, el médico Christian Arbeláez, uno de los primeros colombianos en ser vacunados contra la covid-19 en Estados Unidos, llamó a la comunidad hispana y a los colombianos a vacunarse y confiar en la ciencia.

“Tengo a mi papá viviendo en Colombia y a varios familiares. Yo me vacuné y les digo por favor vacúnense, así vamos a parar el virus y la pérdida de familiares. Además, podremos empezar a vivir una vida normal, como la que teníamos antes”, afirmó.

Dijo que el mundo debe confiar en la ciencia y en los médicos, señalando que no ha sentido malestar tras haberse vacunado y sí ha visto el temor en los ojos de las personas contagiadas por covid-19, que están hospitalizadas en riesgo de morir.

Sobre la situación en Estados Unidos, el especialista de emergencias en la Universidad de Brown lamentó la muerte de más de 300.000 personas en el país norteamericano, pero se mostró confiado en que en mayo o junio de 2021 ya esté vacunado el 60% de la población norteamericana.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.