Vacunas antiCovid administradas en el mundo ya superan los contagios

Un 70 por cien de las vacunas administradas por el momento han sido utilizadas en los 50 países más ricos.
Vacunas de Pfizer llegan a Ecuador
Primer lote de vacunas de Pfizer en Ecuador Crédito: AFP

Las redes sanitarias nacionales han administrado en el mundo 103,8 millones de vacunas contra la COVID-19, un número que ya supera los 103,3 millones de casos de esta enfermedad en el planeta, según los datos de los ministerios de Salud globales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la mayoría de los casos son necesarias dos dosis de una misma vacuna para estar plenamente inmunizado, por lo que la cifra no significa que más de 100 millones de personas estén vacunadas ya (se estima que sólo unos 11 millones recibieron todas las dosis).

Le puede interesar: Inició la vacunación masiva en Chile con dosis de Sinovac

Estados Unidos es el país que más dosis ha administrado (32 millones), seguido de China (24 millones), la Unión Europea (13,5 millones) y Reino Unido (10 millones).

En cifras relativas, Israel es el único país del mundo donde más de la mitad de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna (58 por cien), seguido de Emiratos Árabes (34 por ciento), las islas Seychelles (31 por ciento) y nuevamente el Reino Unido (15 por ciento), siempre según cifras de los ministerios de Salud.

Lea además: Mujer no les contó a su esposo e hijos que tenía covid y todos fallecieron

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) advirtió hoy que un 70 por cien de las vacunas administradas por el momento han sido utilizadas en los 50 países más ricos, mientras que en los 50 más pobres este porcentaje es de sólo el 0,1 por ciento.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026