Vacuna contra covid será obligatoria en Grecia para el personal sanitario

La decisión se tomó por la propagación de la variante Delta. "El país no va a cerrarse por la actitud de algunos", dijo el Gobierno.
Vacunación contra covid en Grecia será obligatoria para personal sanitario.
Aunque la vacunación tenía algo de esperanza para el mundo, ahora con la variante Delta las cosas volvieron a complicarse. Crédito: AFP

La vacunación de todo el personal sanitario será obligatorio en Grecia, anunció el lunes el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis en un discurso a la nación, para alentar la inmunización frente a la propagación de la variante Delta del covid-19.

Todas las personas que trabajan en residencias para mayores, tendrán que ser vacunadas de aquí al 16 de agosto, de lo contrario no podrán trabajar, precisó el primer ministro.

A partir del 1 de septiembre, la vacunación para personal médico es obligatoria en los sectores público y privado, cuando el 99% de las personas intubadas son personas no vacunadas.

Frente a la propagación de la variante Delta, el gobierno griego decidió tomar medidas y animar al mayor número de personas a vacunarse.

Desde el martes, la vacunación estará abierta a los 15-17 años con la vacuna Pfizer.

Tres de cada cuatro griegos de más de 60 años están actualmente vacunados, indicó el primer ministro. Hay 4,3 millones de personas con las dos vacunas en una población de 10,7 millones de habitantes.

"El país no va a cerrarse a causa de la actitud de algunos", insistió el Primer ministro.

A partir del viernes, y hasta finales de agosto, los centros de esparcimiento, bares, cines y teatros, y todos los lugares cerrados, recibirán únicamente personas vacunadas.

El lunes Grecia contaba con unos 2000 nuevos casos de coronavirus frente a solo 800 hace justo una semana. Más de 12 000 personas murieron de coronavirus en el país.


Temas relacionados

ultraderecha

¿Qué tienen en común los líderes radicales? Análisis sobre las nuevas tendencias políticas

Figuras como Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil han impulsado nuevas formas de hacer política, caracterizadas por la confrontación cultural y la incorrección política.
La policía brasileña realizó este jueves un vasto operativo por el presunto desvío de recursos públicos hacia la productora de un biopic sobre el exmandatario Jair Bolsonaro.



Los retos que debe asumir el nuevo presidente de Paraguay

El Congreso aprobó el ascenso de Pedro Alliana, pero su antecesor le deja serias dificultades.

Seis muertos por tiroteo en el centro histórico de Cracovia

Es el acto más violento en décadas registrado en la capital polaca.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano