Vacuna contra covid será obligatoria en Grecia para el personal sanitario

La decisión se tomó por la propagación de la variante Delta. "El país no va a cerrarse por la actitud de algunos", dijo el Gobierno.
Vacunación contra covid en Grecia será obligatoria para personal sanitario.
Aunque la vacunación tenía algo de esperanza para el mundo, ahora con la variante Delta las cosas volvieron a complicarse. Crédito: AFP

La vacunación de todo el personal sanitario será obligatorio en Grecia, anunció el lunes el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis en un discurso a la nación, para alentar la inmunización frente a la propagación de la variante Delta del covid-19.

Todas las personas que trabajan en residencias para mayores, tendrán que ser vacunadas de aquí al 16 de agosto, de lo contrario no podrán trabajar, precisó el primer ministro.

A partir del 1 de septiembre, la vacunación para personal médico es obligatoria en los sectores público y privado, cuando el 99% de las personas intubadas son personas no vacunadas.

Frente a la propagación de la variante Delta, el gobierno griego decidió tomar medidas y animar al mayor número de personas a vacunarse.

Desde el martes, la vacunación estará abierta a los 15-17 años con la vacuna Pfizer.

Tres de cada cuatro griegos de más de 60 años están actualmente vacunados, indicó el primer ministro. Hay 4,3 millones de personas con las dos vacunas en una población de 10,7 millones de habitantes.

"El país no va a cerrarse a causa de la actitud de algunos", insistió el Primer ministro.

A partir del viernes, y hasta finales de agosto, los centros de esparcimiento, bares, cines y teatros, y todos los lugares cerrados, recibirán únicamente personas vacunadas.

El lunes Grecia contaba con unos 2000 nuevos casos de coronavirus frente a solo 800 hace justo una semana. Más de 12 000 personas murieron de coronavirus en el país.


Temas relacionados

OPEP

Mercado petrolero: OPEP+ anuncia incremento mientras persisten restricciones en el estrecho de Ormuz

La OPEP+ acuerda un aumento de 188.000 barriles/día para junio, buscando estabilidad pese a la retirada de los Emiratos y a limitaciones logísticas en el Golfo.
Colombia aporta el 0,8% del petróleo global.



Pensábamos que "iba a morir": hijo de Maduro recuerda los bombardeos en Venezuela

Nicolás Maduro Guerra revela en El País los dramáticos hechos del 3 de enero y el contacto con su padre durante el operativo que llevó a su detención.

Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.