Vacuna contra covid será obligatoria en Grecia para el personal sanitario

La decisión se tomó por la propagación de la variante Delta. "El país no va a cerrarse por la actitud de algunos", dijo el Gobierno.
Vacunación contra covid en Grecia será obligatoria para personal sanitario.
Aunque la vacunación tenía algo de esperanza para el mundo, ahora con la variante Delta las cosas volvieron a complicarse. Crédito: AFP

La vacunación de todo el personal sanitario será obligatorio en Grecia, anunció el lunes el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis en un discurso a la nación, para alentar la inmunización frente a la propagación de la variante Delta del covid-19.

Todas las personas que trabajan en residencias para mayores, tendrán que ser vacunadas de aquí al 16 de agosto, de lo contrario no podrán trabajar, precisó el primer ministro.

A partir del 1 de septiembre, la vacunación para personal médico es obligatoria en los sectores público y privado, cuando el 99% de las personas intubadas son personas no vacunadas.

Frente a la propagación de la variante Delta, el gobierno griego decidió tomar medidas y animar al mayor número de personas a vacunarse.

Desde el martes, la vacunación estará abierta a los 15-17 años con la vacuna Pfizer.

Tres de cada cuatro griegos de más de 60 años están actualmente vacunados, indicó el primer ministro. Hay 4,3 millones de personas con las dos vacunas en una población de 10,7 millones de habitantes.

"El país no va a cerrarse a causa de la actitud de algunos", insistió el Primer ministro.

A partir del viernes, y hasta finales de agosto, los centros de esparcimiento, bares, cines y teatros, y todos los lugares cerrados, recibirán únicamente personas vacunadas.

El lunes Grecia contaba con unos 2000 nuevos casos de coronavirus frente a solo 800 hace justo una semana. Más de 12 000 personas murieron de coronavirus en el país.


Temas relacionados

Estados Unidos

Latinos en EE.UU. pierden la fe en Trump y viran su apoyo al Partido Demócrata, según nueva encuesta

59% prefiere un Congreso controlado por los demócratas frente a 35% que se inclina por los republicanos, dice una encuesta publicada por NBC News.
Manifestación de latinos en Carolina del Sur y presidente Donald Trump



La OMS en alerta: Trabajador de laboratorio en Rusia muere por sospecha de peste neumónica

La enfermedad puede transmitirse a través de partículas de saliva derivada de tosidos. Hay 200 personas aisladas bajo sospecha de haberla contraído.

Otorgan Nobel de Medicina 2026 a científicos que desarrollaron la optogenética

Se trata de una técnica que permite controlar neuronas con luz y que se puede aplicar en diferentes tratamientos.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.