“Usan a Venezuela para ocultar su tragedia”: Canciller responde a acusaciones por atentados en Cúcuta

Rechaza que se diga que el atentado contra el presidente Iván Duque se planifico desde territorio venezolano.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Crédito: AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha salido al paso al reciente pronunciamiento del Ministerio de Defensa y la Fiscalía de Colombia en el que asegura que el atentado contra el presidente Iván Duque, registrado el pasado 25 de junio, se planificó en Venezuela.

Arreaza reaccionó en Twitter asegurando que “otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país”, que considera está colmado de irregularidades que afectan diariamente al pueblo colombiano.

Más en: Misión consular para el caso de exmilitares colombianos vinculados a magnicidio en Haití está lista

“(Colombia) lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, acotó.

Una reacción que coincide con las declaraciones del segundo del chavismo, Diosdado Cabello, quien nuevamente puso en duda la veracidad del atentado contra Duque y no descartó que se trate de una pantalla para ocultar la planificación, en suelo colombiano, del asesinato del presidente Haití, Jovenel Moïse.

“Eso ocurrió unos días antes de lo de Haití, no es que uno sea mal pensado, pero da que pensar. Desviar la atención para allá mientras se planifica desde Colombia el asesinato de un presidente de un país”, señaló.

Para Cabello, siempre ha habido incongruencias en la versión ofrecida por el gobierno colombiano sobre el ataque.

Un supuesto atentado al helicóptero del sr. Duque, que todo fue tan chimbo y tan raro. De repente dijeron que fue con unos fusiles que tenían el sello de Venezuela y que agarraron unos tipos inmediatamente a tres kilómetros del sitio. Los tiros en verdad parecieran efectuados desde arriba hacia abajo, una cosa loca”, señaló Cabello.

De interés: Motines en cárceles de Ecuador dejan más de 15 muertos y decenas de heridos

Cabello señaló, además, que son inocultable las similitudes que a su juicio hay entre la llamada Operación Gedeón, que remarcó se fraguó en Colombia y buscaba matar a Nicolás Maduro, con la operación lanzada por mercenarios en Haití.

También desde el gobierno venezolano se ha considerado que este hecho pudo haber sido un invento desviar la atención de las manifestaciones sociales, como señaló la semana pasada el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.


Temas relacionados

Brasil

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.
Accidente de avión en Brasil



En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

Ejército de Irán dice haber derribado un segundo avión de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Tras conocerse que este viernes Irán confirmó haber derrivado un avión estadounidense, horas después ejercito iraní afirma haber derrivado un segundo avión

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.