“Usan a Venezuela para ocultar su tragedia”: Canciller responde a acusaciones por atentados en Cúcuta

Rechaza que se diga que el atentado contra el presidente Iván Duque se planifico desde territorio venezolano.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Crédito: AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha salido al paso al reciente pronunciamiento del Ministerio de Defensa y la Fiscalía de Colombia en el que asegura que el atentado contra el presidente Iván Duque, registrado el pasado 25 de junio, se planificó en Venezuela.

Arreaza reaccionó en Twitter asegurando que “otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país”, que considera está colmado de irregularidades que afectan diariamente al pueblo colombiano.

Más en: Misión consular para el caso de exmilitares colombianos vinculados a magnicidio en Haití está lista

“(Colombia) lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, acotó.

Una reacción que coincide con las declaraciones del segundo del chavismo, Diosdado Cabello, quien nuevamente puso en duda la veracidad del atentado contra Duque y no descartó que se trate de una pantalla para ocultar la planificación, en suelo colombiano, del asesinato del presidente Haití, Jovenel Moïse.

“Eso ocurrió unos días antes de lo de Haití, no es que uno sea mal pensado, pero da que pensar. Desviar la atención para allá mientras se planifica desde Colombia el asesinato de un presidente de un país”, señaló.

Para Cabello, siempre ha habido incongruencias en la versión ofrecida por el gobierno colombiano sobre el ataque.

“Un supuesto atentado al helicóptero del sr. Duque, que todo fue tan chimbo y tan raro. De repente dijeron que fue con unos fusiles que tenían el sello de Venezuela y que agarraron unos tipos inmediatamente a tres kilómetros del sitio. Los tiros en verdad parecieran efectuados desde arriba hacia abajo, una cosa loca”, señaló Cabello.

De interés: Motines en cárceles de Ecuador dejan más de 15 muertos y decenas de heridos

Cabello señaló, además, que son inocultable las similitudes que a su juicio hay entre la llamada Operación Gedeón, que remarcó se fraguó en Colombia y buscaba matar a Nicolás Maduro, con la operación lanzada por mercenarios en Haití.

También desde el gobierno venezolano se ha considerado que este hecho pudo haber sido un invento desviar la atención de las manifestaciones sociales, como señaló la semana pasada el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.