“Usan a Venezuela para ocultar su tragedia”: Canciller responde a acusaciones por atentados en Cúcuta

Rechaza que se diga que el atentado contra el presidente Iván Duque se planifico desde territorio venezolano.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Crédito: AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha salido al paso al reciente pronunciamiento del Ministerio de Defensa y la Fiscalía de Colombia en el que asegura que el atentado contra el presidente Iván Duque, registrado el pasado 25 de junio, se planificó en Venezuela.

Arreaza reaccionó en Twitter asegurando que “otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país”, que considera está colmado de irregularidades que afectan diariamente al pueblo colombiano.

Más en: Misión consular para el caso de exmilitares colombianos vinculados a magnicidio en Haití está lista

“(Colombia) lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, acotó.

Una reacción que coincide con las declaraciones del segundo del chavismo, Diosdado Cabello, quien nuevamente puso en duda la veracidad del atentado contra Duque y no descartó que se trate de una pantalla para ocultar la planificación, en suelo colombiano, del asesinato del presidente Haití, Jovenel Moïse.

“Eso ocurrió unos días antes de lo de Haití, no es que uno sea mal pensado, pero da que pensar. Desviar la atención para allá mientras se planifica desde Colombia el asesinato de un presidente de un país”, señaló.

Para Cabello, siempre ha habido incongruencias en la versión ofrecida por el gobierno colombiano sobre el ataque.

Un supuesto atentado al helicóptero del sr. Duque, que todo fue tan chimbo y tan raro. De repente dijeron que fue con unos fusiles que tenían el sello de Venezuela y que agarraron unos tipos inmediatamente a tres kilómetros del sitio. Los tiros en verdad parecieran efectuados desde arriba hacia abajo, una cosa loca”, señaló Cabello.

De interés: Motines en cárceles de Ecuador dejan más de 15 muertos y decenas de heridos

Cabello señaló, además, que son inocultable las similitudes que a su juicio hay entre la llamada Operación Gedeón, que remarcó se fraguó en Colombia y buscaba matar a Nicolás Maduro, con la operación lanzada por mercenarios en Haití.

También desde el gobierno venezolano se ha considerado que este hecho pudo haber sido un invento desviar la atención de las manifestaciones sociales, como señaló la semana pasada el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras