Uruguayos alistan maletas... son los únicos en Latinoamérica que podrían viajar a Europa

La Unión Europea daría reapertura a un grupo limitado de países a partir del 1 de julio.

La Unión Europea está a la espera de dar previsiblemente este martes luz verde a la reapertura a un grupo limitado de países de sus fronteras exteriores, cerradas por la pandemia de COVID-19.

Croacia, que ejerce hasta finales de mes la presidencia del Consejo de la UE, lanzó el lunes un procedimiento escrito y dio de plazo hasta este martes a las 12.00 hora local para que los Estados miembros pudieran dar el visto bueno o rechazar el documento, indicaron a Efe fuentes europeas.

El procedimiento no había sido cerrado a la espera de recibir alguna de las aportaciones de los Estados comunitarios.

Lea también: Descubren otro virus de gripe porcina, propicio para una nueva pandemia

En el listado de los países "seguros", aunque todavía no oficialmente, figurarían en principio Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

Así las cosas,Uruguay es el único país de América Latina que recibiría esa condición.

Está por ver si finalmente incluirá también a China. No figurarían, sin embargo, Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, ni tampoco Rusia ni Brasil.

Para su aprobación, se necesitará el apoyo de una mayoría cualificada de países.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo