Uribismo denunciará a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

Con el apoyo de más de 60 congresistas, el senador Iván Duque presentará una denuncia internacional en contra del presidente de Venezuela.
ivanduquecolprensa-1.jpg
Iván duque y sus canas

La acción judicial será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, argumentando que en el vecino país se están cometiendo delitos como asesinato, desplazamiento forzado, encarcelamiento, tortura, persecución y genocidio.

"Los Estados pueden presentar denuncias, pero también lo pueden hacer los poderes públicos ante la ausencia de un compromiso formal del Estado", señaló Duque.

nicolasmaduro.jpg
Nicolás Maduro / AFP

"Les debo agradecer porque muchos de ustedes han acompañado esta denuncia ante la Corte Penal Internacional por los delitos que ya narré contra Nicolás Maduro, y tenemos que conseguir más firmas para validar esa denuncia porque no podemos ser indiferentes ante esa opresión", añadió.

La denuncia tiene 58 páginas y ha sido firmada por parlamentarios de diferentes partidos políticos.

Según el senador Duque, 36 líderes de la oposición han sido asesinados en actos de represión de la Fuerza Pública en Venezuela.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump es evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras incidente de seguridad

Servicio Secreto evacúa a Trump en plena cena de corresponsales de la Casa Blanca
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



¿Por qué el Reino Unido prohibió la venta de tabaco a los nacidos desde 2009?

Además de la restricción por edad, la ley permitirá prohibir que las personas fumen en algunas zonas.

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía