Uribismo denunciará a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

Con el apoyo de más de 60 congresistas, el senador Iván Duque presentará una denuncia internacional en contra del presidente de Venezuela.
ivanduquecolprensa-1.jpg
Iván duque y sus canas

La acción judicial será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, argumentando que en el vecino país se están cometiendo delitos como asesinato, desplazamiento forzado, encarcelamiento, tortura, persecución y genocidio.

"Los Estados pueden presentar denuncias, pero también lo pueden hacer los poderes públicos ante la ausencia de un compromiso formal del Estado", señaló Duque.

nicolasmaduro.jpg
Nicolás Maduro / AFP

"Les debo agradecer porque muchos de ustedes han acompañado esta denuncia ante la Corte Penal Internacional por los delitos que ya narré contra Nicolás Maduro, y tenemos que conseguir más firmas para validar esa denuncia porque no podemos ser indiferentes ante esa opresión", añadió.

La denuncia tiene 58 páginas y ha sido firmada por parlamentarios de diferentes partidos políticos.

Según el senador Duque, 36 líderes de la oposición han sido asesinados en actos de represión de la Fuerza Pública en Venezuela.


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.