Unos 500 migrantes habrían muerto en naufragio en Mediterráneo

Alrededor de 500 migrantes habrían muerto en un naufragio en el Mediterráneo, dijo este miércoles en Roma un vocero del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) citando a testigos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo de 41 refugiados, la mayoría somalíes y etíopes que llegaron a Kalamata, Grecia, relataron haber visto el naufragio de otra embarcación, mucho más grande, con cerca de 500 personas. Se trataría de una de las tragedias más graves registradas en los últimos años.

Los supervivientes, entre ellos 37 hombres, 3 mujeres y un niño de tres años, contaron que "vieron cuando la embarcación se hundió con cerca de 500 personas", aseguró a la AFP Carlotta Sami, responsable de ACNUR para Europa del Sur.

Según los relatos, los sobrevivientes habían zarpado desde un punto cercano a Tobruk, al este de Libia, a bordo de una barcaza en pésimas condiciones con 100 a 200 personas a bordo.

Ya en mar abierto, los contrabandistas intentaron transbordar a los pasajeros a otra embarcación, mucho más grande y ya cargada a su vez de migrantes, la cual se volcó por el sobrepeso y el movimiento del mar.

"Algunos de los supervivientes se encontraban en la embarcación más pequeña y no habían podido subir aún al barco más grande o lograron nadar hasta el barco más pequeño después del hundimiento", aseguró Sami.

Hace un año unos 700 a 800 migrantes murieron en las aguas del Canal de Sicilia, una tragedia que conmovió a la opinión pública italiana.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump autoriza ejecución por pelotón de fusilamiento por masacre de 2009

Nidal Hasan fue condenado a muerte por un jurado militar en 2013 por abrir fuego en una instalación médica de la extensa base de Fort Hood.
Donald Trump



Estudiantes cubrieron un glaciar con lana de oveja durante tres meses para frenar el deshielo: este fue el resultado

Un proyecto en Suiza probó lonas de lana de oveja en un glaciar para comparar su capacidad de protección frente a una cubierta sintética.

¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia