Unos 370.000 niños habrían nacido durante Año Nuevo: Unicef

La mitad de estos bebés vendrán al mundo en tan sólo diez países, entre ellos India, China y Nigeria.
Imagen de referencia de un bebé
La mamá se distrajo y olvidó a la bebé en el carro por 9 horas. Crédito: Ingimage

Unicef estima que nacieron más de 370.000 niños alrededor del planeta el día de Año Nuevo, según indicó la organización de defensa y protección de la infancia de la ONU en un comunicado, y la mitad de ellos vendrán al mundo en tan sólo diez países, entre ellos India, China y Nigeria.

Según sus previsiones, 371.504 bebés nacerán en el primer día de 2021, de los cuales casi 60.000 lo harán en India, unos 35.600 en China y más de 21.400 en Nigeria.

Lea aquí: Pandemia arranca el 2021 con cifra récord de casi 14.000 muertes al día

Además, 14.161 lo harán en Pakistán, 12.336 en Indonesia, 12.006 en Etiopía, 10.312 en EE.UU., 9.455 en Egipto, 9.236 en Bangladesh y 8.640 en la República Democrática del Congo (RDC).

La organización también prevé que en todo 2021 nacerán 140 millones de niños, y su esperanza de vida media será de 84 años.

"Los niños que nacen hoy llegan a un mundo muy distinto del de hace un año, y un año nuevo trae nuevas oportunidades para reinventarlo", afirmó en la misiva la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, que también recordó que en 2021 la organización cumplirá 75 años de vida.

"A lo largo de los últimos 75 años, durante conflictos, desplazamientos, desastres naturales y crisis, Unicef ha estado ahí para los niños del mundo", señaló Fore, que aseguró que la organización "renueva su compromiso para proteger a los niños, defender sus derechos, y asegurarse de que sus voces sean escuchadas, sin importar dónde vivan".

Le puede interesar: Una patrulla quemada y soldados heridos: la fiesta de 2.500 personas que tiene en alerta a Francia

El comunicado señala asimismo que Unicef celebrará sus tres cuartos de siglo de vida con varios eventos y anuncios a lo largo de todo 2021, y recordó que este año lanzó la campaña "Reimagine", un esfuerzo global para tratar de impedir que la pandemia de la covid-19 se convierta en una crisis duradera para los niños.


Temas relacionados

Lula da Silva

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.
Flávio Bolsonaro



Pagó 5 dólares y ganó una cena con el alcalde de Panamá: así fue la rifa para ayudar a damnificados del terremoto

Cada boleto tuvo un costo de 5 dólares y el premio consistió en compartir una cena con el alcalde, quien se comprometió a pagar la cuenta.

Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.