Unos 370.000 niños habrían nacido durante Año Nuevo: Unicef

La mitad de estos bebés vendrán al mundo en tan sólo diez países, entre ellos India, China y Nigeria.
Imagen de referencia de un bebé
La mamá se distrajo y olvidó a la bebé en el carro por 9 horas. Crédito: Ingimage

Unicef estima que nacieron más de 370.000 niños alrededor del planeta el día de Año Nuevo, según indicó la organización de defensa y protección de la infancia de la ONU en un comunicado, y la mitad de ellos vendrán al mundo en tan sólo diez países, entre ellos India, China y Nigeria.

Según sus previsiones, 371.504 bebés nacerán en el primer día de 2021, de los cuales casi 60.000 lo harán en India, unos 35.600 en China y más de 21.400 en Nigeria.

Lea aquí: Pandemia arranca el 2021 con cifra récord de casi 14.000 muertes al día

Además, 14.161 lo harán en Pakistán, 12.336 en Indonesia, 12.006 en Etiopía, 10.312 en EE.UU., 9.455 en Egipto, 9.236 en Bangladesh y 8.640 en la República Democrática del Congo (RDC).

La organización también prevé que en todo 2021 nacerán 140 millones de niños, y su esperanza de vida media será de 84 años.

"Los niños que nacen hoy llegan a un mundo muy distinto del de hace un año, y un año nuevo trae nuevas oportunidades para reinventarlo", afirmó en la misiva la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, que también recordó que en 2021 la organización cumplirá 75 años de vida.

"A lo largo de los últimos 75 años, durante conflictos, desplazamientos, desastres naturales y crisis, Unicef ha estado ahí para los niños del mundo", señaló Fore, que aseguró que la organización "renueva su compromiso para proteger a los niños, defender sus derechos, y asegurarse de que sus voces sean escuchadas, sin importar dónde vivan".

Le puede interesar: Una patrulla quemada y soldados heridos: la fiesta de 2.500 personas que tiene en alerta a Francia

El comunicado señala asimismo que Unicef celebrará sus tres cuartos de siglo de vida con varios eventos y anuncios a lo largo de todo 2021, y recordó que este año lanzó la campaña "Reimagine", un esfuerzo global para tratar de impedir que la pandemia de la covid-19 se convierta en una crisis duradera para los niños.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden
Green Card y Trump



EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.