Uno de los hombres más longevos del mundo murió a los 116 años

Fredie Blom falleció en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Fredie Blom, SUDÁFRICA
Fredie Blom, SUDÁFRICA. Crédito: AFP

Un hombre de 116 años, superviviente de la gripe española en 1918, que estaba considerado una de las personas más longevas del mundo, murió el sábado en Sudáfrica, anunció su familia.

Nacido el 8 de mayo de 1904, Fredie Blom tuvo esta larga existencia "por gracia de Dios", dijo a la AFP hace algunos meses.

Vea también: Italia volvió a tener mil casos nuevos de Covid-19 en un día después de tres meses

El libro Guinness de los récords estima que un británico, Bob Weighton, de 112 años, era el hombre más anciano del mundo, pero los sudafricanos consideraban a Blom, el más longevo "no oficial", ya que no tenía partida de nacimiento. Weighton falleció en mayo debido a un cáncer.

La familia de Blom no sobrevivió a la pandemia de la gripe española. En la época, este hombre era un adolescente y salió adelante. "Hace dos semanas estaba aún cortando madera", dijo Andre Naidoo, portavoz de la familia. "Era un hombre fuerte, lleno de orgullo", agregó.

Le puede interesar: Opositor ruso Alexéi Navalni se encuentra "estable" y hospitalizado en Alemania

La familia agregó que Blom murió en un hospital de Ciudad del Cabo por causas naturales y no debido a la pandemia del nuevo coronavirus.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en hotel de Republica Dominicana: una fallecida y varias personas atendidas

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades
Incendio en hotel de República Dominicana



Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez