Uno de los hombres más longevos del mundo murió a los 116 años

Fredie Blom falleció en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Fredie Blom, SUDÁFRICA
Fredie Blom, SUDÁFRICA. Crédito: AFP

Un hombre de 116 años, superviviente de la gripe española en 1918, que estaba considerado una de las personas más longevas del mundo, murió el sábado en Sudáfrica, anunció su familia.

Nacido el 8 de mayo de 1904, Fredie Blom tuvo esta larga existencia "por gracia de Dios", dijo a la AFP hace algunos meses.

Vea también: Italia volvió a tener mil casos nuevos de Covid-19 en un día después de tres meses

El libro Guinness de los récords estima que un británico, Bob Weighton, de 112 años, era el hombre más anciano del mundo, pero los sudafricanos consideraban a Blom, el más longevo "no oficial", ya que no tenía partida de nacimiento. Weighton falleció en mayo debido a un cáncer.

La familia de Blom no sobrevivió a la pandemia de la gripe española. En la época, este hombre era un adolescente y salió adelante. "Hace dos semanas estaba aún cortando madera", dijo Andre Naidoo, portavoz de la familia. "Era un hombre fuerte, lleno de orgullo", agregó.

Le puede interesar: Opositor ruso Alexéi Navalni se encuentra "estable" y hospitalizado en Alemania

La familia agregó que Blom murió en un hospital de Ciudad del Cabo por causas naturales y no debido a la pandemia del nuevo coronavirus.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.