Uno de los hombres más longevos del mundo murió a los 116 años

Fredie Blom falleció en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Fredie Blom, SUDÁFRICA
Fredie Blom, SUDÁFRICA. Crédito: AFP

Un hombre de 116 años, superviviente de la gripe española en 1918, que estaba considerado una de las personas más longevas del mundo, murió el sábado en Sudáfrica, anunció su familia.

Nacido el 8 de mayo de 1904, Fredie Blom tuvo esta larga existencia "por gracia de Dios", dijo a la AFP hace algunos meses.

Vea también: Italia volvió a tener mil casos nuevos de Covid-19 en un día después de tres meses

El libro Guinness de los récords estima que un británico, Bob Weighton, de 112 años, era el hombre más anciano del mundo, pero los sudafricanos consideraban a Blom, el más longevo "no oficial", ya que no tenía partida de nacimiento. Weighton falleció en mayo debido a un cáncer.

La familia de Blom no sobrevivió a la pandemia de la gripe española. En la época, este hombre era un adolescente y salió adelante. "Hace dos semanas estaba aún cortando madera", dijo Andre Naidoo, portavoz de la familia. "Era un hombre fuerte, lleno de orgullo", agregó.

Le puede interesar: Opositor ruso Alexéi Navalni se encuentra "estable" y hospitalizado en Alemania

La familia agregó que Blom murió en un hospital de Ciudad del Cabo por causas naturales y no debido a la pandemia del nuevo coronavirus.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



"¡Presidenta!": Miles de venezolanos en Madrid elogian a María Corina Machado en la plaza Puerta del Sol

La líder de la oposición venezolana fue recibida por la oposición española, en cabeza de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno