Uno de los atacantes de Bruselas trabajó dos meses en el Parlamento Europeo

Uno de los autores de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, que causaron 32 víctimas mortales, trabajó durante dos meses como limpiador en el Parlamento Europeo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El Parlamento Europeo confirma que en 2009 y 2010, uno de los autores de los ataques terroristas de Bruselas trabajó durante un periodo de un mes -en sendas ocasiones- para una empresa de limpieza que había sido contratada por el PE", explicó Duch en un comunicado.

El hombre, del que no se ha facilitado su identidad por una cuestión de protección de datos, "participó en (los equipos de) la limpieza al Parlamento durante un mes en 2009 y un mes en 2010", detalló el portavoz.

Éste aseguró que ambos trabajos de verano fueron las dos únicas ocasiones en las que trabajó en la Eurocámara.

Duch indicó también que, tal y como se requiere en los contratos, la firma que ofrecía los servicios de limpieza había presentado a la Eurocámara una prueba de que el sujeto no tenía por entonces antecedentes criminales.

Las autoridades belgas han identificado hasta la fecha a tres de los autores de los atentados de Bruselas.

Los dos suicidas del aeropuerto eran Najim Laachraoui y Ibrahim El Bakraoui, de modo que el tercer atacante fue el hermano de éste último, Khalid El Bakraoui, el terrorista suicida de la estación de metro de Maelbeek.

Queda por confirmar la identidad de un cuarto implicado en los ataques, el conocido como el "hombre del sombrero", que se encontraba también en el aeropuerto pero no se inmoló.


Temas relacionados

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026