Uno de los atacantes de Bruselas trabajó dos meses en el Parlamento Europeo

Uno de los autores de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, que causaron 32 víctimas mortales, trabajó durante dos meses como limpiador en el Parlamento Europeo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El Parlamento Europeo confirma que en 2009 y 2010, uno de los autores de los ataques terroristas de Bruselas trabajó durante un periodo de un mes -en sendas ocasiones- para una empresa de limpieza que había sido contratada por el PE", explicó Duch en un comunicado.

El hombre, del que no se ha facilitado su identidad por una cuestión de protección de datos, "participó en (los equipos de) la limpieza al Parlamento durante un mes en 2009 y un mes en 2010", detalló el portavoz.

Éste aseguró que ambos trabajos de verano fueron las dos únicas ocasiones en las que trabajó en la Eurocámara.

Duch indicó también que, tal y como se requiere en los contratos, la firma que ofrecía los servicios de limpieza había presentado a la Eurocámara una prueba de que el sujeto no tenía por entonces antecedentes criminales.

Las autoridades belgas han identificado hasta la fecha a tres de los autores de los atentados de Bruselas.

Los dos suicidas del aeropuerto eran Najim Laachraoui y Ibrahim El Bakraoui, de modo que el tercer atacante fue el hermano de éste último, Khalid El Bakraoui, el terrorista suicida de la estación de metro de Maelbeek.

Queda por confirmar la identidad de un cuarto implicado en los ataques, el conocido como el "hombre del sombrero", que se encontraba también en el aeropuerto pero no se inmoló.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial