"Una tierra prometida": Obama vende casi 900.000 copias en 24 horas

Obama superó a su esposa Michelle que, en 2018, vendió 725.000 ejemplares de sus memorias "Becoming"
Libro de Barack Obama
Crédito: AFP

Las memorias del expresidente Barack Obama, "A Promised Land" vendieron en sus primeras 24 horas desde su salida al mercado el martes la respetable cifra de 887.000 copias en Estados Unidos y Canadá, con especial buena acogida en las pequeñas librerías, según informó la editorial Penguin Random House.

Obama supera así a su esposa, Michelle Obama, que en 2018 vendió en un período similar 725.000 ejemplares de sus memorias "Becoming", un libro que estuvo más de un año en la lista de los "superventas" de The New York Times.

El matrimonio se ha convertido en todo un éxito editorial y un peso pesado en las industrias culturales, con contratos y éxitos también en el apartado de cine y documentales con Netflix.

Lea aquí: EE.UU. nombra a James Story como embajador en Venezuela pese a ruptura de relaciones

"Estamos encantados con el primer día de ventas. Reflejan la expectativa generalizada de los lectores por el altamente anticipado y extraordinariamente escrito libro del presidente Obama", indicó con superlativos David Drake, editor de Crown Publishing, propiedad de Penguin Random House, en un comunicado.

Drake destacó que las ventas están siendo buenas en todos los canales, incluidos libros electrónicos y audiolibros, pero son especialmente fuertes entre libreros independientes, algo que les alegra especialmente debido a que muchas librerías están sufriendo por la pandemia y las medidas de confinamiento. "Esperamos que este libro sirva para marcar la diferencia a final de año", confió el editor.

Las memorias de Barack Obama se van a publicar en dos volúmenes, el primero es "A Promised Land", en el que transita por su vida política antes de llegar a la presidencia, durante la histórica campaña de 2008 y en los años de su primer mandato.

El segundo volumen aún no tiene fecha de publicación, pero a juzgar por el atractivo que aún levanta el exmandatario también será un éxito de ventas mundial.

Le puede interesar: La historia de la rata humanoide gigante que pasea por calles de Nueva York

Se estima que Obama cerró un contrato de más de 60 millones de dólares con Penguin Random House por los derechos de publicación de estas memorias.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Vamos a la guerra contra los cárteles del narcotráfico": gobierno de Donald Trump

El funcionario aseguró que en el marco del Escudo de las Américas desplegarán operativos en donde sea necesario.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.

La desgracia de la República Democrática del Congo, el país entre el ébola y la guerra

La OMS confirmó diez muertes por ébola y 223 muertes sospechosas por la enfermedad.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo