"Una tierra prometida": Obama vende casi 900.000 copias en 24 horas

Obama superó a su esposa Michelle que, en 2018, vendió 725.000 ejemplares de sus memorias "Becoming"
Libro de Barack Obama
Crédito: AFP

Las memorias del expresidente Barack Obama, "A Promised Land" vendieron en sus primeras 24 horas desde su salida al mercado el martes la respetable cifra de 887.000 copias en Estados Unidos y Canadá, con especial buena acogida en las pequeñas librerías, según informó la editorial Penguin Random House.

Obama supera así a su esposa, Michelle Obama, que en 2018 vendió en un período similar 725.000 ejemplares de sus memorias "Becoming", un libro que estuvo más de un año en la lista de los "superventas" de The New York Times.

El matrimonio se ha convertido en todo un éxito editorial y un peso pesado en las industrias culturales, con contratos y éxitos también en el apartado de cine y documentales con Netflix.

Lea aquí: EE.UU. nombra a James Story como embajador en Venezuela pese a ruptura de relaciones

"Estamos encantados con el primer día de ventas. Reflejan la expectativa generalizada de los lectores por el altamente anticipado y extraordinariamente escrito libro del presidente Obama", indicó con superlativos David Drake, editor de Crown Publishing, propiedad de Penguin Random House, en un comunicado.

Drake destacó que las ventas están siendo buenas en todos los canales, incluidos libros electrónicos y audiolibros, pero son especialmente fuertes entre libreros independientes, algo que les alegra especialmente debido a que muchas librerías están sufriendo por la pandemia y las medidas de confinamiento. "Esperamos que este libro sirva para marcar la diferencia a final de año", confió el editor.

Las memorias de Barack Obama se van a publicar en dos volúmenes, el primero es "A Promised Land", en el que transita por su vida política antes de llegar a la presidencia, durante la histórica campaña de 2008 y en los años de su primer mandato.

El segundo volumen aún no tiene fecha de publicación, pero a juzgar por el atractivo que aún levanta el exmandatario también será un éxito de ventas mundial.

Le puede interesar: La historia de la rata humanoide gigante que pasea por calles de Nueva York

Se estima que Obama cerró un contrato de más de 60 millones de dólares con Penguin Random House por los derechos de publicación de estas memorias.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.