"Una tierra prometida": Obama vende casi 900.000 copias en 24 horas

Obama superó a su esposa Michelle que, en 2018, vendió 725.000 ejemplares de sus memorias "Becoming"
Libro de Barack Obama
Crédito: AFP

Las memorias del expresidente Barack Obama, "A Promised Land" vendieron en sus primeras 24 horas desde su salida al mercado el martes la respetable cifra de 887.000 copias en Estados Unidos y Canadá, con especial buena acogida en las pequeñas librerías, según informó la editorial Penguin Random House.

Obama supera así a su esposa, Michelle Obama, que en 2018 vendió en un período similar 725.000 ejemplares de sus memorias "Becoming", un libro que estuvo más de un año en la lista de los "superventas" de The New York Times.

El matrimonio se ha convertido en todo un éxito editorial y un peso pesado en las industrias culturales, con contratos y éxitos también en el apartado de cine y documentales con Netflix.

Lea aquí: EE.UU. nombra a James Story como embajador en Venezuela pese a ruptura de relaciones

"Estamos encantados con el primer día de ventas. Reflejan la expectativa generalizada de los lectores por el altamente anticipado y extraordinariamente escrito libro del presidente Obama", indicó con superlativos David Drake, editor de Crown Publishing, propiedad de Penguin Random House, en un comunicado.

Drake destacó que las ventas están siendo buenas en todos los canales, incluidos libros electrónicos y audiolibros, pero son especialmente fuertes entre libreros independientes, algo que les alegra especialmente debido a que muchas librerías están sufriendo por la pandemia y las medidas de confinamiento. "Esperamos que este libro sirva para marcar la diferencia a final de año", confió el editor.

Las memorias de Barack Obama se van a publicar en dos volúmenes, el primero es "A Promised Land", en el que transita por su vida política antes de llegar a la presidencia, durante la histórica campaña de 2008 y en los años de su primer mandato.

El segundo volumen aún no tiene fecha de publicación, pero a juzgar por el atractivo que aún levanta el exmandatario también será un éxito de ventas mundial.

Le puede interesar: La historia de la rata humanoide gigante que pasea por calles de Nueva York

Se estima que Obama cerró un contrato de más de 60 millones de dólares con Penguin Random House por los derechos de publicación de estas memorias.


Temas relacionados

Aranceles

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Casi 20 personas han muerto bajo custodia del ICE en lo que va de 2026: esto es lo que se sabe

Entre 2024 y 2025, la población bajo custodia creció 73,5 %, mientras que las muertes aumentaron 191 %, al pasar de 11 a 32 casos.

José Manuel Restrepo se reunió en Washington con Marco Rubio: De esto hablaron

Colombia manifestó su interés en hacer parte del denominado Escudo de las Américas, dijo Restrepo.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026