Una serpiente generó pánico a diputados en pleno Parlamento nigeriano

El portavoz del parlamento culpa a la falta de mantenimiento y de financiación la presencia del animal.
Serpiente
La serpiente espantó a los diputados nigerianos. Crédito: AFP

Una serpiente cayó del techo del Parlamento de un estado del sudoeste de Nigeria e hizo huir a los diputados, informaron funcionarios este viernes.

El incidente del jueves llevó a los diputados del estado de Ondo a escapar y suspender los debates.

"Cuando estábamos a punto de entrar en el plenario, una serpiente salió corriendo de la sala, interrumpiendo nuestra entrada, y tuvimos que salir a toda prisa", dijo Olugbenga Omole, portavoz de los legisladores.

Vea también: Compañero de Ozil lo salva de violento robo a cuchillo en Londres

La serpiente no dañó a nadie antes de ser sacrificada, añadió.

Omole lamentó el deplorable estado del complejo legislativo, culpando a la falta de mantenimiento y de financiación.

"Esa cámara ya no es segura para los asuntos legislativos y por eso decidimos aplazarlos indefinidamente. El Parlamento tendrá un receso indefinido", informó.

Dijo que no habrá sesiones hasta que se haga una fumigación adecuada del complejo.


Temas relacionados

Cartel de Jalisco

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.
mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico



Un errático Trump confunde a Zelensky con Putin y a Japón con Irán en la OTAN

El presidente Trump empezó atacando a sus aliados de la OTAN para terminar diciendo que hay mucho cariño entre todos.

EE. UU. lanzó nueva oleada de ataques contra Irán tras fin del cese el fuego

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo