Una serpiente generó pánico a diputados en pleno Parlamento nigeriano

El portavoz del parlamento culpa a la falta de mantenimiento y de financiación la presencia del animal.
Serpiente
La serpiente espantó a los diputados nigerianos. Crédito: AFP

Una serpiente cayó del techo del Parlamento de un estado del sudoeste de Nigeria e hizo huir a los diputados, informaron funcionarios este viernes.

El incidente del jueves llevó a los diputados del estado de Ondo a escapar y suspender los debates.

"Cuando estábamos a punto de entrar en el plenario, una serpiente salió corriendo de la sala, interrumpiendo nuestra entrada, y tuvimos que salir a toda prisa", dijo Olugbenga Omole, portavoz de los legisladores.

Vea también: Compañero de Ozil lo salva de violento robo a cuchillo en Londres

La serpiente no dañó a nadie antes de ser sacrificada, añadió.

Omole lamentó el deplorable estado del complejo legislativo, culpando a la falta de mantenimiento y de financiación.

"Esa cámara ya no es segura para los asuntos legislativos y por eso decidimos aplazarlos indefinidamente. El Parlamento tendrá un receso indefinido", informó.

Dijo que no habrá sesiones hasta que se haga una fumigación adecuada del complejo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.
Elecciones Perú



Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.

Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.