Una segunda adolescente violada, rociada de gasolina y quemada en India

En este país se instauró recientemente la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años.
ING_33594_226020.jpg

Una adolescente india luchaba este lunes por su vida después de haber sido violada, rociada de gasolina y quemada, anunció la policía local, el segundo caso de este tipo en el país asiático.

"La joven sufre quemaduras de primer grado en el 70% de su cuerpo", declaró a la AFP Shailendra Barnwal, alto mando policial del distrito de Pakur, en el estado de Jharkhand (este).

Las fuerzas del orden detuvieron a un joven de 19 años que vive en el mismo barrio que la víctima, de 17. "Roció a la adolescente con queroseno y la quemó", señaló Barnwal.

El ataque se registró el viernes, el mismo día y en la misma región en la que una adolescente de 16 años fue violada y quemada viva.

El principal sospechoso de este caso que escandalizó a la opinión pública y el jefe del pueblo donde se produjeron los hechos se encuentran detenidos y la familia de la víctima está bajo protección especial de la policía.

La joven del distrito de Chatra había sido secuestrada en su casa el jueves pasado mientras su familia asistía a una boda y violada en un bosque.

La familia presentó entonces una denuncia ante el consejo de ancianos del pueblo, que el viernes ordenó a dos acusados hacer cien abdominales y pagar una multa de 50.000 rupias (750 dolares).

Furiosos por esta sentencia, los sospechosos propinaron al parecer una paliza a los padres de la joven e incendiaron su vivienda con ella dentro.

Estos trágicos acontecimientos se producen luego de una serie de casos de agresiones sexuales en India, a pesar del endurecimiento de la legislación en la materia.

El gobierno instauró recientemente la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años luego de la violación en grupo y el asesinato de una niña musulmana de 8 años en Kathua, en el estado de Jammu y Cachemira (norte), perpetrada por lugareños hindúes.

En 2016 se registraron en India unas 40.000 violaciones, pero la cifra sería mucho más importante debido al silencio que rodea estos crímenes en una sociedad que sigue siendo muy patriarcal.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV