000_13O3BK.jpg
AFP.
3 Abr 2018 12:24 PM

Una mujer se suicida tras dejar varios heridos en oficinas de YouTube

Así lo confirmaron fuentes policiales que atendieron la emergencia en San Bruno, California.

Una mujer que abrió fuego el martes en la sede de Youtube en San Bruno, cerca de San Francisco, California, se suicidó tras dejar varios heridos, dijo la policía.

"Tenemos cuatro víctimas que han sido transportadas por heridas relacionadas con disparos. Tenemos una persona sospechosa que ha fallecido dentro del edificio con una herida autoinfligida", declaró a periodistas el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini.

El tiroteo, que fue reportado hacia las 12:46 hora local, llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.

En su momento, la policía confirmó que respondía a un “tiroteo activo” en las oficinas de YouTube en California, al tiempo que imágenes mostraban en la televisión local la evacuación de las instalaciones.

“Estamos respondiendo a un tiroteo activo. Por favor mantenerse alejados” del área donde están las instalaciones de esta compañía propiedad de Google, escribió en su cuenta de Twitter la policía de San Bruno.

Varios medios internacionales también  habían reportado disparos cerca de la sede de YouTube en San Bruno, al norte de California.

Según la cadena BBC, ambulancias hicieron presencia en el lugar y la policía ha advertido a la ciudadanía para que permanezca alejada del área del incidente.

Google, dueño de YouTube, señaló que se encuentra investigando un presunto “incidente de disparos”.

Estamos coordinando con las autoridades y proveeremos información oficial (…) tan pronto esté disponible”. publicó el gigante informático.

Con información de EFE y AFP