Una mujer se fue de compras con cadáver de su hijo

Se trata de una neoyorquina que fue condenada a 16 años de cárcel.
compraslafm.jpg
Referencia

Una madre neoyorquina que fue de compras con una amiga con el cadáver de su hijo recién nacido en una bolsa fue condenada este sábado a cumplir 16 años de prisión.

Tina Rodríguez, ahora de 21 años, fue acusada en 2015 de asesinato, pero tras un acuerdo con la fiscalía del distrito de Manhattan se declaró culpable de homicidio involuntario.

Cuando salga de prisión deberá cumplir otros cinco años bajo supervisión, señaló el diario Daily News.

El cadáver fue descubierto por un guardia de seguridad de una reconocida tienda en Nueva York en 2013 que cuestionaba a Rodríguez, entonces de 17 años, y a su amiga por un posible robo de mercancía, tras detectar en ellas un comportamiento anómalo.

A las jóvenes se les pidió enseñar el contenido de las bolsas y al revisarlas se halló el cuerpo del infante, tras lo cual se alertó a la policía y Rodríguez fue trasladada a un hospital.

La ahora convicta alegó entonces que tenía seis meses de embarazo y que había tenido un aborto involuntario el miércoles y que no sabía qué hacer con el cuerpo del bebé.

Sin embargo, la autopsia reveló que el bebé nació vivo.

Al momento del incidente, la joven tenía un hijo de dos años, agregó el rotativo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.
Trump, listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas.



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.