Una mujer de 105 años supera el coronavirus en solo cinco días en Turquía

Los médicos diagnosticaron también enfermedades crónicas de hígado y riñones.
Huriye Baskapan
Huriye Baskapan Crédito: Twiiter

Una mujer de 105 años, vecina de Estambul, fue hospitalizada por un contagio de coronavirus, pero superó la enfermedad en apenas cinco días, pese a tener otras afecciones crónicas, informa este lunes la agencia turca Anadolu.

Huriye Baskapan estaba pasando unos meses con sus nietos en Sile, municipio de Estambul situado en la costa del Mar Negro, cuando se quejó de debilidad y falta de apetito y tras una prueba de covid-19 en el hospital local, dio positivo de coronavirus.

Los médicos diagnosticaron también enfermedades crónicas de hígado y riñones y decidieron darle una medicación agresiva durante dos días, según declaró a la citada agencia Emre Özge, médico del hospital de Sile.

En apenas cinco días, Baskapan se recuperó y pudo ser dada de alta, volviendo con su familia, que también había sido diagnosticada con covid-19 pero se curó igualmente.

Turquía, país de 80 millones de habitantes, fue relativamente poco afectada por la primera ola de la pandemia en primavera, pero en la última semana registra unas 190 muertes diarias, aunque muchos médicos creen que la cifra oficial queda muy por debajo de la real.

Así, la Alcaldía de Estambul, ciudad que con 16 millones de habitantes alberga alrededor de la quinta parte de la población turca, ha asegurado que cada día certifica unos 200 fallecimientos por "enfermedad contagiosa".

De hecho, los registros municipales muestran en los últimos días un total de 400 muertes diarias, cuando lo habitual antes de la pandemia eran 200.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.
Misión Artemis II sobrevolará la luna.



Astronautas de Artemis II dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna

Los astronautas de la misión Artemis II aseguraron desde el espacio en una entrevista con el canal NBC que ya dieron el primer vistazo a la cara oculta de la Luna, la cual tienen previsto sobrevolar este lunes.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad