Una mujer de 105 años supera el coronavirus en solo cinco días en Turquía

Los médicos diagnosticaron también enfermedades crónicas de hígado y riñones.
Huriye Baskapan
Huriye Baskapan Crédito: Twiiter

Una mujer de 105 años, vecina de Estambul, fue hospitalizada por un contagio de coronavirus, pero superó la enfermedad en apenas cinco días, pese a tener otras afecciones crónicas, informa este lunes la agencia turca Anadolu.

Huriye Baskapan estaba pasando unos meses con sus nietos en Sile, municipio de Estambul situado en la costa del Mar Negro, cuando se quejó de debilidad y falta de apetito y tras una prueba de covid-19 en el hospital local, dio positivo de coronavirus.

Los médicos diagnosticaron también enfermedades crónicas de hígado y riñones y decidieron darle una medicación agresiva durante dos días, según declaró a la citada agencia Emre Özge, médico del hospital de Sile.

En apenas cinco días, Baskapan se recuperó y pudo ser dada de alta, volviendo con su familia, que también había sido diagnosticada con covid-19 pero se curó igualmente.

Turquía, país de 80 millones de habitantes, fue relativamente poco afectada por la primera ola de la pandemia en primavera, pero en la última semana registra unas 190 muertes diarias, aunque muchos médicos creen que la cifra oficial queda muy por debajo de la real.

Así, la Alcaldía de Estambul, ciudad que con 16 millones de habitantes alberga alrededor de la quinta parte de la población turca, ha asegurado que cada día certifica unos 200 fallecimientos por "enfermedad contagiosa".

De hecho, los registros municipales muestran en los últimos días un total de 400 muertes diarias, cuando lo habitual antes de la pandemia eran 200.


Temas relacionados

Países Bajos

Llegan a Países Bajos los últimos vuelos con pasajeros evacuados del crucero afectado por hantavirus

Los últimos evacuados del crucero MV Hondius llegaron a Países Bajos tras el brote de hantavirus que obligó a activar protocolos sanitarios.
crucero con hantavirus



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras