Una mujer de 105 años supera el coronavirus en solo cinco días en Turquía

Los médicos diagnosticaron también enfermedades crónicas de hígado y riñones.
Huriye Baskapan
Huriye Baskapan Crédito: Twiiter

Una mujer de 105 años, vecina de Estambul, fue hospitalizada por un contagio de coronavirus, pero superó la enfermedad en apenas cinco días, pese a tener otras afecciones crónicas, informa este lunes la agencia turca Anadolu.

Huriye Baskapan estaba pasando unos meses con sus nietos en Sile, municipio de Estambul situado en la costa del Mar Negro, cuando se quejó de debilidad y falta de apetito y tras una prueba de covid-19 en el hospital local, dio positivo de coronavirus.

Los médicos diagnosticaron también enfermedades crónicas de hígado y riñones y decidieron darle una medicación agresiva durante dos días, según declaró a la citada agencia Emre Özge, médico del hospital de Sile.

En apenas cinco días, Baskapan se recuperó y pudo ser dada de alta, volviendo con su familia, que también había sido diagnosticada con covid-19 pero se curó igualmente.

Turquía, país de 80 millones de habitantes, fue relativamente poco afectada por la primera ola de la pandemia en primavera, pero en la última semana registra unas 190 muertes diarias, aunque muchos médicos creen que la cifra oficial queda muy por debajo de la real.

Así, la Alcaldía de Estambul, ciudad que con 16 millones de habitantes alberga alrededor de la quinta parte de la población turca, ha asegurado que cada día certifica unos 200 fallecimientos por "enfermedad contagiosa".

De hecho, los registros municipales muestran en los últimos días un total de 400 muertes diarias, cuando lo habitual antes de la pandemia eran 200.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.