Una mujer acusa al actor Cuba Gooding Jr. de haberla violado en 2013

Un total de 30 mujeres han afirmado haber sido agredidas sexualmente de distintas maneras por Gooding.
Cuba Gooding Jr.
Cuba Gooding Jr., actor estadounidense. Crédito: AFP

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. ha sido acusado de violar a una mujer dos veces en un mismo día en 2013 en un hotel de Nueva York, según revela una denuncia presentada este martes en un tribunal federal de Manhattan.

El texto apunta que la supuesta víctima, que ha querido permanecer en el anonimato, conoció a Gooding Jr. en un restaurante del barrio de Greenwich Village, en Nueva York, y que el protagonista de "Jerry Maguire" la invitó a tomar algo al hotel en el que se estaba hospedando.

Según la denuncia, una vez llegaron al Mercer Hotel, el intérprete propuso subir a su habitación para poder cambiarse de ropa, a lo que ella accedió, pero una vez ahí le impidió salir cuando la situación le resultó incómoda.

"(Gooding) puso la música (Mumford & Sons para ser específicos) y se posicionó entre ella y la puerta de la habitación. (Gooding) después comenzó a quitarse la ropa", dice el texto de la querella, que señala que fue entonces cuando el actor la empujó hacia la cama mientras ella trataba de llegar a la salida.

Tras agarrar las manos de la víctima en su espalda, la violó, pese a que la mujer "dijo 'no' en numerosas ocasiones".

Con detalles gráficos, la denuncia detalla que Gooding violó una segunda vez a la denunciante después de que ella intentara salir nuevamente de la habitación cuando él estaba en el baño.

Un total de 30 mujeres han afirmado haber sido agredidas sexualmente de distintas maneras por Gooding en hechos sucedidos durante más de una década.

El intérprete, de 52 años, ya se enfrenta a otra acusación formal en un tribunal estatal de Nueva York, en el que tres mujeres alegan haber sido agredidas sexualmente por Gooding, pero los fiscales del estado aseguran que 27 mujeres más dicen haber sido violadas o atacadas por él.

El abogado de Gooding, Mark Heller, aseguró a los medios locales que se trata de "acusaciones falsas de eventos que nunca sucedieron hace más de 7 años y que no sustentan una querella criminal".

Gooding se enfrenta a 6 acusaciones menores de tocamientos forzosos y abuso sexual en su caso estatal, por lo que podría ser sentenciado a un año de prisión.

Torres Gemelas

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Torres gemelas Vanessa de la Torre
Ver



Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Nueva York recuerda el 11 de septiembre con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

La exhibición aérea estuvo acompañada por piezas musicales de Philip Glass, Max Richter y John Adams durante la conmemoración del 25.º aniversario del 11-S.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028