"Una líder política muy poco interesada en el partido": Comité Nacional Republicano sobre Haley

Según Flórez, director de Comunicaciones del Comité, no haber apoyado a candidatura de Trump afectará negativamente la carrera política de Haley.
Nikki Haley
Crédito: Nikki Haley

Jaime Flórez, director de Comunicaciones Hispano del Comité Nacional Republicano, estuvo en entrevista con La FM y compartió sus reflexiones sobre las recientes elecciones primarias en Estados Unidos y la victoria contundente de Donald Trump.

Flórez comenzó destacando el sólido respaldo que Trump recibió en las elecciones, asegurando que "fueron 722 delegados de 874 en juego, dejándolo a solo 220 delegados de alzarse con la nominación republicana en la Convención de Milwaukee en julio".

Sobre la percepción del Partido Republicano con las cifras menos contundentes en algunos estados, Flórez subrayó las tensiones internas del partido y la dificultad de convencer a la gente de la realidad, destacando los desafíos cotidianos que enfrenta la administración actual.

Puede leer: Nikki Haley vence por primera vez a Trump, pero sigue lejos de ganar la nominación republicana

En cuanto a la figura de Donald Trump, Flórez afirmó que la polarización en torno a él se basa en la percepción de que muchas acusaciones en su contra son "montajes, patrañas y maniobras demócratas".

De este modo, resaltó la importancia de la popularidad de Trump en las encuestas para contrarrestar los numerosos cargos en su contra.

Sobre la no adhesión de Nikki Haley a la candidatura de Trump, Flórez indicó que esto afectará negativamente la carrera política de Haley y recordó que había un compromiso firmado por todos los candidatos.

"Ese compromiso lo que decía era que cualquiera de los candidatos que participaran en los debates se comprometía a respaldar al candidato que resultara elegido por la Convención Nacional Republicana de Milwaukee el 15 de julio", recordó.

En cuanto a los escenarios futuros para Haley, Flórez admitió que hace 15 días hubiera considerado posible su participación en una administración Trump, pero las recientes acciones de Haley la han distanciado del partido y complicado su futuro político.

"Yo no digo que sea imposible, pero sí se complica un poco porque lo que sucedió en estas dos últimas semanas muestra una líder política muy poco interesada en el partido, muy poco interesada en su futuro."

Le puede interesar: Donald Trump venció a Nikki Haley en las primarias Republicanas de Carolina del Sur

Finalmente, Flórez analizó las acusaciones legales contra Trump, argumentando que muchos de los procesos se están desmoronando y podrían poner fin a las 92 acusaciones en su contra, comentando.

"Estamos viendo cómo la Corte Suprema podría tomar decisiones también relacionadas con el tema de la enmienda 14 de la Constitución y de su presunta participación incitando a personas a hacer una insurrección", agregó.

Entrevista completa aquí


Torres Gemelas

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres
Torres gemelas - Jim Maroon



Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028