"Una líder política muy poco interesada en el partido": Comité Nacional Republicano sobre Haley

Según Flórez, director de Comunicaciones del Comité, no haber apoyado a candidatura de Trump afectará negativamente la carrera política de Haley.
Nikki Haley
Crédito: Nikki Haley

Jaime Flórez, director de Comunicaciones Hispano del Comité Nacional Republicano, estuvo en entrevista con La FM y compartió sus reflexiones sobre las recientes elecciones primarias en Estados Unidos y la victoria contundente de Donald Trump.

Flórez comenzó destacando el sólido respaldo que Trump recibió en las elecciones, asegurando que "fueron 722 delegados de 874 en juego, dejándolo a solo 220 delegados de alzarse con la nominación republicana en la Convención de Milwaukee en julio".

Sobre la percepción del Partido Republicano con las cifras menos contundentes en algunos estados, Flórez subrayó las tensiones internas del partido y la dificultad de convencer a la gente de la realidad, destacando los desafíos cotidianos que enfrenta la administración actual.

Puede leer: Nikki Haley vence por primera vez a Trump, pero sigue lejos de ganar la nominación republicana

En cuanto a la figura de Donald Trump, Flórez afirmó que la polarización en torno a él se basa en la percepción de que muchas acusaciones en su contra son "montajes, patrañas y maniobras demócratas".

De este modo, resaltó la importancia de la popularidad de Trump en las encuestas para contrarrestar los numerosos cargos en su contra.

Sobre la no adhesión de Nikki Haley a la candidatura de Trump, Flórez indicó que esto afectará negativamente la carrera política de Haley y recordó que había un compromiso firmado por todos los candidatos.

"Ese compromiso lo que decía era que cualquiera de los candidatos que participaran en los debates se comprometía a respaldar al candidato que resultara elegido por la Convención Nacional Republicana de Milwaukee el 15 de julio", recordó.

En cuanto a los escenarios futuros para Haley, Flórez admitió que hace 15 días hubiera considerado posible su participación en una administración Trump, pero las recientes acciones de Haley la han distanciado del partido y complicado su futuro político.

"Yo no digo que sea imposible, pero sí se complica un poco porque lo que sucedió en estas dos últimas semanas muestra una líder política muy poco interesada en el partido, muy poco interesada en su futuro."

Le puede interesar: Donald Trump venció a Nikki Haley en las primarias Republicanas de Carolina del Sur

Finalmente, Flórez analizó las acusaciones legales contra Trump, argumentando que muchos de los procesos se están desmoronando y podrían poner fin a las 92 acusaciones en su contra, comentando.

"Estamos viendo cómo la Corte Suprema podría tomar decisiones también relacionadas con el tema de la enmienda 14 de la Constitución y de su presunta participación incitando a personas a hacer una insurrección", agregó.

Entrevista completa aquí


Pena de muerte

Christa Pike vuelve a prisión tras recibir dos dosis letales que no le causaron la muerte

Esta semana, sus abogados señalaron que podía caminar, aunque se encontraba en un estado mental «confuso».
Christa Pike



¿Por qué el terremoto en Panamá no dejó consecuencias más graves?

El sismo dejó daños en viviendas, escuelas y hoteles, pero gran parte de las actividades comerciales continuaron con normalidad.

Terremoto en Panamá: reportan 27 heridos y edificios colapsados

El sismo provocó daños en viviendas, hospitales, centros educativos y edificios gubernamentales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.