Una biografía del príncipe Carlos deja al descubierto sus extravagancias

Una biografía no autorizada del príncipe Carlos de Inglaterra ha dejado al descubierto las extravagancias del primogénito de la reina Isabel II, así como la mala relación de ésta con la duquesa de Cornualles antes de que contrajera matrimonio con su hijo.
Carlos-Prince-FotoAFP.jpg
AFP

El libro, titulado “Rebel Prince: The Power, Passion and Defiance of Prince Charles” (“Príncipe rebelde: el poder, la pasión y la rebeldía del príncipe Carlos”), ha sido escrito por el periodista Tom Bower y saldrá a la venta mañana, pero el diario británico “Daily Mail” publicó algunos extractos.

En ellos, Bower relata varias de las extravagancias y excesos del heredero a la corona británica, entre ellas que una vez viajó de visita a casa de unos amigos acompañado de un camión de mudanzas.

“El camión contenía las habitaciones de Carlos y su mujer Camila, incluyendo la cama ortopédica del príncipe, junto con su propia ropa de cama, una pequeña radio, el asiento del inodoro, rollos de papel higiénico Kleenex Premium Comfort, whisky Laphroaig y agua embotellada, además de dos cuadros de las Tierras Altas de Escocia”, indicó el autor.

La biografía hace un retrato del príncipe Carlos, de 69 años, como una persona “maniática” y “envidiosa”, así como “aficionada al lujo”.

Según Bower, no mantiene una buena relación con su hijo mayor, el duque de Cambridge, que se vio perjudicada por la llegada de Kate Middleton a su vida, al creer que “el público les ignoraría a él y a Camila” en favor de la nueva pareja, que contrajo matrimonio el 29 de abril de 2011.

Además, el escritor afirma que el príncipe piensa que “Diana de Gales envenenó las mentes de los niños (Guillermo y Enrique)”, que “tuvieron que lidiar con una avalancha continua de revelaciones públicas sobre las relaciones adúlteras de sus padres” tras la muerte de Lady Di, en 1997.

La publicación desvela asimismo que la reina Isabel II se negaba en rotundo a aprobar la relación de su hijo con Camila, a la que llegó a calificar como una “mujer malvada” y “astuta amante”.

“Cuando Carlos le pidió que no prohibiera su relación, la reina respondió enérgicamente que no toleraría jamás su adulterio, ni perdonaría a Camila por ser su amante y no permitir que su matrimonio con Diana se recuperase”, sostiene el libro.

“No quiero tener nada que ver con ella”, cuenta Bower que le llegó a espetar a su hijo sobre su entonces novia para, finalmente, aceptar el matrimonio, que se produjo el 8 de abril de 2005.

Con información de EFE

México

Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.
Hallan muerto por herida de bala a diputado en México



La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá