Una asesora de la Casa Blanca hace burla del estado de salud de John McCain

McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral el año pasado y pese a los esfuerzos médicos, no mejora.
John-McCain-AFP.jpg
John McCain - AFP

Una asesora de la Casa Blanca hizo hoy burla del estado de salud de John McCain, enfermo de cáncer, después de que el senador republicano se opusiera este miércoles a la confirmación de la candidata de Donald Trump para dirigir la CIA.

"No importa, se está muriendo de todas formas", dijo durante una reunión en la Casa Blanca la asistente especial para el presidente Kelly Sadler, según informaron a The Hill fuentes conocedoras de lo ocurrido.

En la reunión de hoy participaban unos 25 funcionarios dedicados a las comunicaciones de la Casa Blanca y estaba dirigida por Raj Shah, "número dos" de la portavoz, Sarah Sanders.

Según las fuentes con las que habló The Hill, el comentario de Sadler generó incomodidad entre los presentes.

Preguntada por The Hill, la Casa Blanca no negó los comentarios de Sadler pero dijo "respetar" a John McCain.

McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral el año pasado y pese a los esfuerzos médicos, no mejora, por lo que él y su entorno se están preparando para su fallecimiento, informó la semana pasada The New York Times.

Según el rotativo neoyorquino, el veterano senador no quiere a Trump en su funeral.

Este miércoles, McCain, que sigue siendo senador, anunció su oposición a la confirmación de la candidata de Trump a dirigir la CIA, Gina Haspel, por su "negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura".

"El papel de Haspel en la supervisión de la tortura por parte de EE.UU. es inquietante. Su negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura la descalifica. Creo que el Senado debe ejercer su deber (...) y rechazar esta nominación", dijo McCain en un comunicado.

Haspel enfrenta ahora un difícil proceso de confirmación en el Senado, puesto que los republicanos tienen una estrecha mayoría de 51 escaños frente a 49 demócratas, y algunos de sus senadores votarán en su contra por su papel en los interrogatorios.

Con información de AFP


Temas relacionados




¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

El nuevo líder de Irán estaría inconsciente y sin capacidad de tomar decisiones, según The Times

Se presume que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán toma las decisiones del país.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween