Una asesora de la Casa Blanca hace burla del estado de salud de John McCain

McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral el año pasado y pese a los esfuerzos médicos, no mejora.
John-McCain-AFP.jpg
John McCain - AFP

Una asesora de la Casa Blanca hizo hoy burla del estado de salud de John McCain, enfermo de cáncer, después de que el senador republicano se opusiera este miércoles a la confirmación de la candidata de Donald Trump para dirigir la CIA.

"No importa, se está muriendo de todas formas", dijo durante una reunión en la Casa Blanca la asistente especial para el presidente Kelly Sadler, según informaron a The Hill fuentes conocedoras de lo ocurrido.

En la reunión de hoy participaban unos 25 funcionarios dedicados a las comunicaciones de la Casa Blanca y estaba dirigida por Raj Shah, "número dos" de la portavoz, Sarah Sanders.

Según las fuentes con las que habló The Hill, el comentario de Sadler generó incomodidad entre los presentes.

Preguntada por The Hill, la Casa Blanca no negó los comentarios de Sadler pero dijo "respetar" a John McCain.

McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral el año pasado y pese a los esfuerzos médicos, no mejora, por lo que él y su entorno se están preparando para su fallecimiento, informó la semana pasada The New York Times.

Según el rotativo neoyorquino, el veterano senador no quiere a Trump en su funeral.

Este miércoles, McCain, que sigue siendo senador, anunció su oposición a la confirmación de la candidata de Trump a dirigir la CIA, Gina Haspel, por su "negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura".

"El papel de Haspel en la supervisión de la tortura por parte de EE.UU. es inquietante. Su negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura la descalifica. Creo que el Senado debe ejercer su deber (...) y rechazar esta nominación", dijo McCain en un comunicado.

Haspel enfrenta ahora un difícil proceso de confirmación en el Senado, puesto que los republicanos tienen una estrecha mayoría de 51 escaños frente a 49 demócratas, y algunos de sus senadores votarán en su contra por su papel en los interrogatorios.

Con información de AFP


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.