Una asesora de la Casa Blanca hace burla del estado de salud de John McCain

McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral el año pasado y pese a los esfuerzos médicos, no mejora.
John-McCain-AFP.jpg
John McCain - AFP

Una asesora de la Casa Blanca hizo hoy burla del estado de salud de John McCain, enfermo de cáncer, después de que el senador republicano se opusiera este miércoles a la confirmación de la candidata de Donald Trump para dirigir la CIA.

"No importa, se está muriendo de todas formas", dijo durante una reunión en la Casa Blanca la asistente especial para el presidente Kelly Sadler, según informaron a The Hill fuentes conocedoras de lo ocurrido.

En la reunión de hoy participaban unos 25 funcionarios dedicados a las comunicaciones de la Casa Blanca y estaba dirigida por Raj Shah, "número dos" de la portavoz, Sarah Sanders.

Según las fuentes con las que habló The Hill, el comentario de Sadler generó incomodidad entre los presentes.

Preguntada por The Hill, la Casa Blanca no negó los comentarios de Sadler pero dijo "respetar" a John McCain.

McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral el año pasado y pese a los esfuerzos médicos, no mejora, por lo que él y su entorno se están preparando para su fallecimiento, informó la semana pasada The New York Times.

Según el rotativo neoyorquino, el veterano senador no quiere a Trump en su funeral.

Este miércoles, McCain, que sigue siendo senador, anunció su oposición a la confirmación de la candidata de Trump a dirigir la CIA, Gina Haspel, por su "negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura".

"El papel de Haspel en la supervisión de la tortura por parte de EE.UU. es inquietante. Su negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura la descalifica. Creo que el Senado debe ejercer su deber (...) y rechazar esta nominación", dijo McCain en un comunicado.

Haspel enfrenta ahora un difícil proceso de confirmación en el Senado, puesto que los republicanos tienen una estrecha mayoría de 51 escaños frente a 49 demócratas, y algunos de sus senadores votarán en su contra por su papel en los interrogatorios.

Con información de AFP


Temas relacionados

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad