Un video de YouTube logra reunir a una familia india tras más de 40 años

El video se volvió viral luego de que fuera compartido en la plataforma digital.
Familia-Youtube.jpg
AFP / LA FM

Un hombre indio que estuvo desaparecido durante 40 años se reencontrará con su familia este jueves gracias a que un video en el que aparece cantando se volvió viral.

Khomdram Gambhir Singh tenía 26 años cuando se fue de su casa en Imfal, en la remota región de Manipur (noreste), y nunca regresó, según la prensa.

Era 1978 y durante cuatro décadas su familia no tuvo noticias de él. Hasta que en la redes sociales apareció un video de un hombre de barba gris cantando un tema de Bollywood en una calle de Bombay, a 3.300 km de distancia.

El cantante se identifica en el video como Khomdram Singh, de Manipur. Un internauta señaló el video a una asociación de Imfal, que informó a la familia de Gambhir.

La familia lo reconoció y contactó con la policía de Imfal, que se comunicó con sus pares de Bombay. Los agentes lo localizaron en la periferia de Bandra, donde estaba viviendo.

"Conseguía dinero mendigando y cantando canciones viejas en hindi", dijo a la AFP Firoze Shakir, quien filmó el video y lo subió a YouTube el pasado octubre.

Shakir, un fotógrafo callejero, dijo que Gambhir, quien ahora tiene 66, le dijo que fue obrero de la construcción pero que sufrió un par de accidentes y cayó en la bebida.

Shakir solía verlo a menudo, así que un día decidió filmarlo cantando. El video fue visto 55.000 veces.

Agentes de Imfal volaron el miércoles a Bombay para llevar a Gambhir con su familia. Tenían previsto llegar el jueves en la noche a Imfal.

Con información de AFP


Temas relacionados

Papa León XIV

León XIV aboga por una Iglesia alejada de la prepotencia en su primer Jueves Santo

León XIV, que fue elegido el 8 de mayo de 2025, inicia así su primera Semana Santa como papa.
El papa León XIV inició los ritos de su primera Semana Santa como pontífice con la celebración de la Misa Crismal de Jueves Santo en la basílica de San Pedro.



VIDEO: Así se vivió el lanzamiento de Artemis II, el regreso de la humanidad a la Luna

En la tarde del 1 de abril, la misión Artemis II inició su viaje hacia la Luna; un hecho que no se daba desde hace 50 años.

EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.