Un tercio de los jóvenes latinoamericanos resta importancia al coronavirus

Unicef realizó la encuesta en la región.
jóvenes. Imagen referencial
jóvenes. Imagen referencial Crédito: Inimage

Uno de cada tres jóvenes en América Latina y el Caribe considera que no está en peligro de contagiarse con el nuevo coronavirus, según una encuesta de Unicef dada a conocer en Panamá.

"Aproximadamente un tercio de los 10.500 jóvenes encuestados en la región creen que no corren el riesgo de contraer la enfermedad", señaló Unicef.

Según esta agencia de la ONU, con sede regional en Panamá, es "preocupante" la falta de información entre la juventud sobre la peligrosidad de ser contagiado por la COVID-19.

Lea aquí: Demandan a Amazon en Nueva York por exponer a sus empleados al COVID-19

Además, solo un tercio elige todas las respuestas correctas cuando se les pregunta cómo se transmite el virus, según la encuesta realizada a personas de entre 13 y 29 años en 31 países latinoamericanos a través de mensajes SMS.

"En este momento, no conocer hechos reales sobre la pandemia pone en peligro la vida de los jóvenes y sus familias", dijo Bernt Aasen, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, en un comunicado.

Sin embargo, "no se debe culpar a los jóvenes por estar mal informados", agregó Aasen, quien considera que es "fundamental" que la información sobre la pandemia sea accesible y atractiva para este sector de la población "para que se sientan parte de la solución, no del problema”.

Latinoamérica está sufriendo de pleno el azote de la pandemia, con cerca de 1,2 millones de contagios y unos 57.500 fallecidos, principalmente en Brasil, México, Perú, Ecuador, Chile y Colombia.

Le interesa: Lluvia de críticas a Donald Trump por su falta de empatía

La muestra también reveló que más de 40 % de todos los encuestados mencionaron los medios tradicionales como su principal fuente de información sobre la covid-19, 21 % las redes sociales y 10 % los servicios de mensajería instantánea.

Unicef hizo un llamado a los medios tradicionales, las plataformas de redes sociales y los operadores móviles para intensificar su cooperación para evitar la desinformación.

"En los próximos días y semanas, la participación de los jóvenes podría convertirse en un catalizador para la lucha contra una pandemia en América Latina y el Caribe”, dijo Aasen.


Temas relacionados

Irán

Nueva ola de ataques de EE.UU. contra Irán, que responde con ofensiva contra países del Golfo

Más de 30 civiles murieron en el sur de Irán durante los últimos días, según el régimen de los ayatolás.
Estados Unidos llevó a cabo una nueva ronda de ataques contra Irán



¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.