Un tercio de los jóvenes latinoamericanos resta importancia al coronavirus

Unicef realizó la encuesta en la región.
jóvenes. Imagen referencial
jóvenes. Imagen referencial Crédito: Inimage

Uno de cada tres jóvenes en América Latina y el Caribe considera que no está en peligro de contagiarse con el nuevo coronavirus, según una encuesta de Unicef dada a conocer en Panamá.

"Aproximadamente un tercio de los 10.500 jóvenes encuestados en la región creen que no corren el riesgo de contraer la enfermedad", señaló Unicef.

Según esta agencia de la ONU, con sede regional en Panamá, es "preocupante" la falta de información entre la juventud sobre la peligrosidad de ser contagiado por la COVID-19.

Lea aquí: Demandan a Amazon en Nueva York por exponer a sus empleados al COVID-19

Además, solo un tercio elige todas las respuestas correctas cuando se les pregunta cómo se transmite el virus, según la encuesta realizada a personas de entre 13 y 29 años en 31 países latinoamericanos a través de mensajes SMS.

"En este momento, no conocer hechos reales sobre la pandemia pone en peligro la vida de los jóvenes y sus familias", dijo Bernt Aasen, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, en un comunicado.

Sin embargo, "no se debe culpar a los jóvenes por estar mal informados", agregó Aasen, quien considera que es "fundamental" que la información sobre la pandemia sea accesible y atractiva para este sector de la población "para que se sientan parte de la solución, no del problema”.

Latinoamérica está sufriendo de pleno el azote de la pandemia, con cerca de 1,2 millones de contagios y unos 57.500 fallecidos, principalmente en Brasil, México, Perú, Ecuador, Chile y Colombia.

Le interesa: Lluvia de críticas a Donald Trump por su falta de empatía

La muestra también reveló que más de 40 % de todos los encuestados mencionaron los medios tradicionales como su principal fuente de información sobre la covid-19, 21 % las redes sociales y 10 % los servicios de mensajería instantánea.

Unicef hizo un llamado a los medios tradicionales, las plataformas de redes sociales y los operadores móviles para intensificar su cooperación para evitar la desinformación.

"En los próximos días y semanas, la participación de los jóvenes podría convertirse en un catalizador para la lucha contra una pandemia en América Latina y el Caribe”, dijo Aasen.


Temas relacionados

Papa León XIV

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.
La aerolínea española Iberia, adaptó uno de sus aviones para ser el avión oficial del Papa León XIV en su visita a España.



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta