Un tercio de los jóvenes latinoamericanos resta importancia al coronavirus

Unicef realizó la encuesta en la región.
jóvenes. Imagen referencial
jóvenes. Imagen referencial Crédito: Inimage

Uno de cada tres jóvenes en América Latina y el Caribe considera que no está en peligro de contagiarse con el nuevo coronavirus, según una encuesta de Unicef dada a conocer en Panamá.

"Aproximadamente un tercio de los 10.500 jóvenes encuestados en la región creen que no corren el riesgo de contraer la enfermedad", señaló Unicef.

Según esta agencia de la ONU, con sede regional en Panamá, es "preocupante" la falta de información entre la juventud sobre la peligrosidad de ser contagiado por la COVID-19.

Lea aquí: Demandan a Amazon en Nueva York por exponer a sus empleados al COVID-19

Además, solo un tercio elige todas las respuestas correctas cuando se les pregunta cómo se transmite el virus, según la encuesta realizada a personas de entre 13 y 29 años en 31 países latinoamericanos a través de mensajes SMS.

"En este momento, no conocer hechos reales sobre la pandemia pone en peligro la vida de los jóvenes y sus familias", dijo Bernt Aasen, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, en un comunicado.

Sin embargo, "no se debe culpar a los jóvenes por estar mal informados", agregó Aasen, quien considera que es "fundamental" que la información sobre la pandemia sea accesible y atractiva para este sector de la población "para que se sientan parte de la solución, no del problema”.

Latinoamérica está sufriendo de pleno el azote de la pandemia, con cerca de 1,2 millones de contagios y unos 57.500 fallecidos, principalmente en Brasil, México, Perú, Ecuador, Chile y Colombia.

Le interesa: Lluvia de críticas a Donald Trump por su falta de empatía

La muestra también reveló que más de 40 % de todos los encuestados mencionaron los medios tradicionales como su principal fuente de información sobre la covid-19, 21 % las redes sociales y 10 % los servicios de mensajería instantánea.

Unicef hizo un llamado a los medios tradicionales, las plataformas de redes sociales y los operadores móviles para intensificar su cooperación para evitar la desinformación.

"En los próximos días y semanas, la participación de los jóvenes podría convertirse en un catalizador para la lucha contra una pandemia en América Latina y el Caribe”, dijo Aasen.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia