Un pueblo de Alaska no verá más el sol hasta 2021

Son cerca de 4.300 habitantes de este pequeño pueblo, los que no volverán a ver el sol en más de dos meses.
Utqiagvik, Alaska - Barrow - Noche polar
Crédito: Twitter: @BillKardas

Comenzó oficialmente en la ciudad de Utqiagvik en Alaska, el fenómeno conocido como “noche polar” en la que el sol no saldrá durante 66 días.

Son cerca de 4.300 habitantes de este pequeño pueblo, los que no volverán a ver el sol en más de dos meses, una anomalía que ocurre debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje.

Le puede interesar: Perro rescatado de las inundaciones en México ahora hace parte de la Marina

El Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, indicó que será hasta el 23 de enero del 2021 que la ciudad vuelva a ver el sol.

Sin embargo, Utqiagvik no es la única ciudad en la que ocurre este evento, pero sí la primera.

Otros lugares como Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass, tampoco verán el sol en mucho tiempo.

Lea también: Niña de 3 años murió: su mamá le dio clonazepam porque "no paraba de llorar"

Este fenómeno permite que se pueda apreciar más seguido un acontecimiento mágico: las auroras boreales.

Así fue la última puesta de sol en Utqiagvik.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026