Un pueblo de Alaska no verá más el sol hasta 2021

Son cerca de 4.300 habitantes de este pequeño pueblo, los que no volverán a ver el sol en más de dos meses.
Utqiagvik, Alaska - Barrow - Noche polar
Crédito: Twitter: @BillKardas

Comenzó oficialmente en la ciudad de Utqiagvik en Alaska, el fenómeno conocido como “noche polar” en la que el sol no saldrá durante 66 días.

Son cerca de 4.300 habitantes de este pequeño pueblo, los que no volverán a ver el sol en más de dos meses, una anomalía que ocurre debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje.

Le puede interesar: Perro rescatado de las inundaciones en México ahora hace parte de la Marina

El Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, indicó que será hasta el 23 de enero del 2021 que la ciudad vuelva a ver el sol.

Sin embargo, Utqiagvik no es la única ciudad en la que ocurre este evento, pero sí la primera.

Otros lugares como Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass, tampoco verán el sol en mucho tiempo.

Lea también: Niña de 3 años murió: su mamá le dio clonazepam porque "no paraba de llorar"

Este fenómeno permite que se pueda apreciar más seguido un acontecimiento mágico: las auroras boreales.

Así fue la última puesta de sol en Utqiagvik.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.