Un pueblo de Alaska no verá más el sol hasta 2021

Son cerca de 4.300 habitantes de este pequeño pueblo, los que no volverán a ver el sol en más de dos meses.
Utqiagvik, Alaska - Barrow - Noche polar
Crédito: Twitter: @BillKardas

Comenzó oficialmente en la ciudad de Utqiagvik en Alaska, el fenómeno conocido como “noche polar” en la que el sol no saldrá durante 66 días.

Son cerca de 4.300 habitantes de este pequeño pueblo, los que no volverán a ver el sol en más de dos meses, una anomalía que ocurre debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje.

Le puede interesar: Perro rescatado de las inundaciones en México ahora hace parte de la Marina

El Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, indicó que será hasta el 23 de enero del 2021 que la ciudad vuelva a ver el sol.

Sin embargo, Utqiagvik no es la única ciudad en la que ocurre este evento, pero sí la primera.

Otros lugares como Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass, tampoco verán el sol en mucho tiempo.

Lea también: Niña de 3 años murió: su mamá le dio clonazepam porque "no paraba de llorar"

Este fenómeno permite que se pueda apreciar más seguido un acontecimiento mágico: las auroras boreales.

Así fue la última puesta de sol en Utqiagvik.


Temas relacionados

Apple

¿Quién es John Ternus, el reemplazo de Tim Cook como CEO de Apple?

A partir del 1 de septiembre, Cook pasará a ser el presidente ejecutivo del consejo de administración de Apple
Tim Cook



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

Autoridades de Japón emiten una inusual alerta de terremotos aún mayores después del sismo de 7,7

La probabilidades de una réplica más fuerte son diez veces más altas que lo normal.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia