Un peluquero, ¿detrás del presunto atentado a Maduro?

El joven venezolano aseguró que llegó a La Guajira desde hace cinco meses y quiere estar tranquilo.
Nicolás Maduro, presidente venezolano
Nicolás Maduro, presidente venezolano Crédito: AFP

Royman Alexander Marrón es un joven de nacionalidad venezolana que llegó a La Guajira hace cinco meses, y asegura no tener nada que ver con el atentado al presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Según Marrón, se enteró de su acusación por una llamada que recibió de su hermana desde el vecino país, en la que le comunicó que en los medios de comunicación y redes sociales de allá figuraba su fotografía como uno de los autores del atentado.

Este joven, que se gana entre tres mil y cinco mil pesos por cada corte de pelo, asegura que llegó hasta el departamento de La Guajira para trabajar y ayudar a su familia ante la crisis que se vive en Venezuela.

Quiero limpiar mi nombre, en realidad no tengo nada que ver con eso, estoy acá hace cinco meses, no tenía comunicación con mi familia hasta que me enteré que el cuerpo policial de Venezuela se metió a mi casa e intimidaron a los míos porque supuestamente yo había participado en el ataque contra Maduro”, dijo el joven venezolano.

Según la versión de Royman Alexander Marrón, su foto fue robada de su perfil en Facebook y fue utilizada para identificar la cuenta en Twitter de un usuario llamado Roy Vereda, que constantemente amenazaba con realizar un atentado contra el presidente Maduro.

En esa cuenta se puede ver la última publicación realizada el pasado 6 de agosto a las 10:00 a.m., donde pedía auxilio porque las autoridades venezolanas le tenían rodeado el edificio donde vivía con su familia asegurando que sólo era una broma, y pidió perdón por robar fotos de otros perfiles”, explicó Royman.

Actualmente el joven venezolano acusado de atentar contra el presidente de su país, sigue en un rincón de La Guajira cortando el pelo a sus clientes y rogando para que todo se aclare y su familia esté a salvo.

Ojalá el gobierno colombiano me pudiera ayudar para salvaguardar mi seguridad, además espero tener la oportunidad de limpiar mi nombre y que mi familia que vive en el estado de Miranda recupere su tranquilidad”, dijo Marrón.


Temas relacionados




¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Estados Unidos alerta sobre el aumento de conocimiento y uso de drones criminales en Colombia y México

El Departamento de Estado afirma que criminales colombianos y mexicanos viajan a Ucrania para entrenarse sobre el uso de drones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.