Un peluquero, ¿detrás del presunto atentado a Maduro?

El joven venezolano aseguró que llegó a La Guajira desde hace cinco meses y quiere estar tranquilo.
Nicolás Maduro, presidente venezolano
Nicolás Maduro, presidente venezolano Crédito: AFP

Royman Alexander Marrón es un joven de nacionalidad venezolana que llegó a La Guajira hace cinco meses, y asegura no tener nada que ver con el atentado al presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Según Marrón, se enteró de su acusación por una llamada que recibió de su hermana desde el vecino país, en la que le comunicó que en los medios de comunicación y redes sociales de allá figuraba su fotografía como uno de los autores del atentado.

Este joven, que se gana entre tres mil y cinco mil pesos por cada corte de pelo, asegura que llegó hasta el departamento de La Guajira para trabajar y ayudar a su familia ante la crisis que se vive en Venezuela.

Quiero limpiar mi nombre, en realidad no tengo nada que ver con eso, estoy acá hace cinco meses, no tenía comunicación con mi familia hasta que me enteré que el cuerpo policial de Venezuela se metió a mi casa e intimidaron a los míos porque supuestamente yo había participado en el ataque contra Maduro”, dijo el joven venezolano.

Según la versión de Royman Alexander Marrón, su foto fue robada de su perfil en Facebook y fue utilizada para identificar la cuenta en Twitter de un usuario llamado Roy Vereda, que constantemente amenazaba con realizar un atentado contra el presidente Maduro.

En esa cuenta se puede ver la última publicación realizada el pasado 6 de agosto a las 10:00 a.m., donde pedía auxilio porque las autoridades venezolanas le tenían rodeado el edificio donde vivía con su familia asegurando que sólo era una broma, y pidió perdón por robar fotos de otros perfiles”, explicó Royman.

Actualmente el joven venezolano acusado de atentar contra el presidente de su país, sigue en un rincón de La Guajira cortando el pelo a sus clientes y rogando para que todo se aclare y su familia esté a salvo.

Ojalá el gobierno colombiano me pudiera ayudar para salvaguardar mi seguridad, además espero tener la oportunidad de limpiar mi nombre y que mi familia que vive en el estado de Miranda recupere su tranquilidad”, dijo Marrón.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. y Latinoamérica acuerdan combatir a los "narcoterroristas" en una reunión en Miami

El acuerdo compromete a las naciones "a abordar futuras amenazas al interés mutuo y unirse para combatir juntos el 'narcoterrorismo'.
La reunión ocurre días después de la primera operación militar conjunta de Estados Unidos y Ecuador contra organizaciones "narcoterroristas".



La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.