Un peluquero, ¿detrás del presunto atentado a Maduro?

El joven venezolano aseguró que llegó a La Guajira desde hace cinco meses y quiere estar tranquilo.
Nicolás Maduro, presidente venezolano
Nicolás Maduro, presidente venezolano Crédito: AFP

Royman Alexander Marrón es un joven de nacionalidad venezolana que llegó a La Guajira hace cinco meses, y asegura no tener nada que ver con el atentado al presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Según Marrón, se enteró de su acusación por una llamada que recibió de su hermana desde el vecino país, en la que le comunicó que en los medios de comunicación y redes sociales de allá figuraba su fotografía como uno de los autores del atentado.

Este joven, que se gana entre tres mil y cinco mil pesos por cada corte de pelo, asegura que llegó hasta el departamento de La Guajira para trabajar y ayudar a su familia ante la crisis que se vive en Venezuela.

“Quiero limpiar mi nombre, en realidad no tengo nada que ver con eso, estoy acá hace cinco meses, no tenía comunicación con mi familia hasta que me enteré que el cuerpo policial de Venezuela se metió a mi casa e intimidaron a los míos porque supuestamente yo había participado en el ataque contra Maduro”, dijo el joven venezolano.

Según la versión de Royman Alexander Marrón, su foto fue robada de su perfil en Facebook y fue utilizada para identificar la cuenta en Twitter de un usuario llamado Roy Vereda, que constantemente amenazaba con realizar un atentado contra el presidente Maduro.

“En esa cuenta se puede ver la última publicación realizada el pasado 6 de agosto a las 10:00 a.m., donde pedía auxilio porque las autoridades venezolanas le tenían rodeado el edificio donde vivía con su familia asegurando que sólo era una broma, y pidió perdón por robar fotos de otros perfiles”, explicó Royman.

Actualmente el joven venezolano acusado de atentar contra el presidente de su país, sigue en un rincón de La Guajira cortando el pelo a sus clientes y rogando para que todo se aclare y su familia esté a salvo.

“Ojalá el gobierno colombiano me pudiera ayudar para salvaguardar mi seguridad, además espero tener la oportunidad de limpiar mi nombre y que mi familia que vive en el estado de Miranda recupere su tranquilidad”, dijo Marrón.


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez