Avión
Avión
Freepik / chevanon
15 Nov 2022 09:55 AM

Un pasajero agredió sexualmente a una azafata; avión tuvo que cambiar de trayectoria

El pasajero reconoció la agresión sexual cometida contra la azafata.
Agencia
AFP

Un tribunal francés juzgará en diciembre a un británico, de 66 años, acusado de haber agredido sexualmente a una azafata durante un viaje en avión, lo que obligó a cambiar la trayectoria del vuelo, informaron la policía y la fiscalía.

El sábado por la mañana, "después de que lo pidiera el comandante, el avión cambió de trayectoria hacia el aeropuerto de Nantes (oeste de Francia)", indicó este martes a la AFP la policía fronteriza francesa.

El vuelo había partido de Leeds, en el norte de Inglaterra, y tenía destino en Alicante, en el sureste de España. 

De interés: Carro Tesla causó un accidente dejando dos personas muertas en China

El pasajero, quien reconoció la agresión sexual cometida contra la azafata, estuvo retenido en comisaría y la víctima lo denunció, precisó la misma fuente.

El sospechoso, un hombre jubilado oriundo del Reino Unido, "se encuentra bajo control judicial a la espera de que comparezca ante el tribunal correccional el próximo 13 de diciembre", informó la fiscalía de Nantes.

Cuando el acusado fue detenido por las fuerzas de seguridad, "estaba muy alcoholizado", con unos niveles de 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre, explicó la misma fuente.

Un vuelo entre Mánchester y Faro (Portugal) ya tuvo que cambiar su trayectoria en mayo después de que cinco ingleses borrachos molestaran a otros pasajeros.