Un pasajero agredió sexualmente a una azafata; avión tuvo que cambiar de trayectoria

El pasajero reconoció la agresión sexual cometida contra la azafata.
Avión
Avión Crédito: Freepik / chevanon

Un tribunal francés juzgará en diciembre a un británico, de 66 años, acusado de haber agredido sexualmente a una azafata durante un viaje en avión, lo que obligó a cambiar la trayectoria del vuelo, informaron la policía y la fiscalía.

El sábado por la mañana, "después de que lo pidiera el comandante, el avión cambió de trayectoria hacia el aeropuerto de Nantes (oeste de Francia)", indicó este martes a la AFP la policía fronteriza francesa.

El vuelo había partido de Leeds, en el norte de Inglaterra, y tenía destino en Alicante, en el sureste de España.

De interés: Carro Tesla causó un accidente dejando dos personas muertas en China

El pasajero, quien reconoció la agresión sexual cometida contra la azafata, estuvo retenido en comisaría y la víctima lo denunció, precisó la misma fuente.

El sospechoso, un hombre jubilado oriundo del Reino Unido, "se encuentra bajo control judicial a la espera de que comparezca ante el tribunal correccional el próximo 13 de diciembre", informó la fiscalía de Nantes.

Cuando el acusado fue detenido por las fuerzas de seguridad, "estaba muy alcoholizado", con unos niveles de 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre, explicó la misma fuente.

Un vuelo entre Mánchester y Faro (Portugal) ya tuvo que cambiar su trayectoria en mayo después de que cinco ingleses borrachos molestaran a otros pasajeros.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático