Un oso negro ataca a una niña de 5 años en el patio de su casa en EE.UU.

La madre de la niña escuchó un fuerte golpe y salió al patio, donde vio que el oso negro estaba arrastrando a su hija fuera de la propiedad.
oso2.jpg
Ingimage

Un oso negro de gran tamaño atacó la madrugada del domingo a una niña de 5 años en el patio trasero de su casa en Gran Junction (Colorado, EE.UU.), pero pudo ser rescatada por su madre cuando el animal ya la arrastraba fuera, informaron hoy medios estadounidenses.

La menor salió fuera de su casa a las 02:30 de la madrugada (08:30 GMT) tras escuchar unos "ruidos provenientes del patio, que ella pensó que eran provocados por su perro", indicó en un comunicado el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, en inglés).

La madre de la niña escuchó un fuerte golpe y salió al patio, donde vio que el oso negro estaba arrastrando a su hija fuera de la propiedad.

Entonces, la mujer empezó a dar gritos y logró asustar al animal, que soltó a su presa y huyó dejando atrás a la niña, según el relato del propio departamento.

La niña sufrió heridas graves en la espalda y en la cabeza y fue trasladada inmediatamente a un hospital local, aunque en la última actualización sobre su estado se asegura que está en "buenas condiciones".

Después del incidente, las autoridades locales pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrar al peligroso oso y montaron un dispositivo especial para atraparlo.

"A los residentes se les pide que cierren bien la basura, que mantengan la comida para mascotas dentro de sus hogares y que denuncien inmediatamente cualquier avistamiento de osos en este vecindario, o en cualquier área residencial", añadió en su nota el CPW.

Con información de EFE


Temas relacionados

conflicto diplomático

Colombia y Ecuador retomarán diálogo en Lima para superar tensiones comerciales y diplomáticas

Colombia y Ecuador retoman el diálogo la próxima semana para superar tensiones comerciales y diplomáticas, con citas clave en Lima y mediación de la CAN.
Gustavo Petro ante la Comunidad Andina



Muere a los 86 años la estrella de cine de acción Chuck Norris

Norris había sido hospitalizado de urgencia en Hawái después de entrenar

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella