Un oso negro ataca a una niña de 5 años en el patio de su casa en EE.UU.

La madre de la niña escuchó un fuerte golpe y salió al patio, donde vio que el oso negro estaba arrastrando a su hija fuera de la propiedad.
oso2.jpg
Ingimage

Un oso negro de gran tamaño atacó la madrugada del domingo a una niña de 5 años en el patio trasero de su casa en Gran Junction (Colorado, EE.UU.), pero pudo ser rescatada por su madre cuando el animal ya la arrastraba fuera, informaron hoy medios estadounidenses.

La menor salió fuera de su casa a las 02:30 de la madrugada (08:30 GMT) tras escuchar unos "ruidos provenientes del patio, que ella pensó que eran provocados por su perro", indicó en un comunicado el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, en inglés).

La madre de la niña escuchó un fuerte golpe y salió al patio, donde vio que el oso negro estaba arrastrando a su hija fuera de la propiedad.

Entonces, la mujer empezó a dar gritos y logró asustar al animal, que soltó a su presa y huyó dejando atrás a la niña, según el relato del propio departamento.

La niña sufrió heridas graves en la espalda y en la cabeza y fue trasladada inmediatamente a un hospital local, aunque en la última actualización sobre su estado se asegura que está en "buenas condiciones".

Después del incidente, las autoridades locales pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrar al peligroso oso y montaron un dispositivo especial para atraparlo.

"A los residentes se les pide que cierren bien la basura, que mantengan la comida para mascotas dentro de sus hogares y que denuncien inmediatamente cualquier avistamiento de osos en este vecindario, o en cualquier área residencial", añadió en su nota el CPW.

Con información de EFE


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.