James Rodríguez
James Rodríguez.
AFP
24 Jul 2020 09:09 AM

Un nuevo obstáculo en la búsqueda de James por dejar el Real Madrid

El colombiano vive una situación complicada en el club 'merengue'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

James Rodríguez no vive un buen momento deportivo en el Real Madrid. Tal vez esta fue la peor temporada del colombiano desde que está en el fútbol europeo, por eso su ilusión es salir prontamente del club a un equipo donde pueda mostrar sus condiciones. Sin embargo, la situación no es tan fácil como se pensaba.

Mire acá: "Hay que jugar un amistoso Colombia vs. Egipto", y más frases de Salah con La FM

Hay que tener en cuenta que el volante tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2021, es decir que, si no lo venden en este mercado, deberá quedarse una temporada más. El club no quiere prestarlo, solo busca venderlo. Pero el valor de la transferencia es el menor de los problemas para el equipo que lo quiera fichar, según confirman en España.

La razón de por qué varias escuadras se han desistido de contratar a James es por su alto salario. El sueldo del colombiano es un factor que frena a varios interesados, pues la situación económica mundial es complicada por la pandemia del Covid-19 y Rodríguez no es un futbolista con la continuidad necesaria para seguir ganando lo mismo.

Incluso, en las últimas horas se habló que el Benfica de Portugal, escuadra que habría estado interesada en James, ya desistió por el colombiano por su alto sueldo. En este sentido, el análisis es tener en cuenta el rendimiento del futbolista, lo que podría dar y su valor en el mercado, así se decide si es posible realizarse o no el negocio.

Lea además: Con un combate de exhibición, Mike Tyson reaparecerá en el boxeo

Se espera que los próximos días se logre solucionar el futuro del volante de la Selección Colombia, que busca lo más pronto posible definir su futuro, tener continuidad y volver a destacarse en el balompié de Europa. Además, el mediocampista busca seguir siendo convocado por la Selección Colombia, de cara a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.