Un muerto y varios heridos deja hasta el momento fuerte terremoto en Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio la alerta de tsunami en todo el sector costero de Chile tras el terremoto de 8,3 grados que sufrió el país austral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, anunció la alerta de tsunami tras el sismo de magnitud 8,4 en la escala de Richter que se presentó en el centro del país austral.

Lea también: "Alerta de Tsunami para toda la costa de Chile tras fuerte terremoto"

Tras el fuerte movimiento telúrico una persona resultó muerta. Así lo confirmó el alcalde de Illapel, Denis Cortés.

Por su parte, el ministro del interior de Chile, Jorge Burgos, sostuvo que, hasta el momento, se tienen reportes de daños estructurales en viviendas.

Lea también: "Fuerte sismo en Chile fue percibido en varias provincias de Argentina"

Asimismo, hizo incapie en la alerta de tsunami, “según el reporte del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, la evacuación de toda la zona costera se hace indispensable a raíz de la alerta de tsunami“, afirmó Burgos.

El epicentro del terremoto se localizó a 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 11 kilómetros de profundidad.

[Video] Primeras imágenes del terremoto que sacudió a Chile

El sismo, que tuvo una duración de unos cinco minutos, causó temor en el país desde Atacama por el norte, hasta la zona de la Araucanía, por el sur.

[Imágenes] Momentos de tensión tras fuerte terremoto que sacudió a Chile


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela