Un muerto y nueve heridos en otra explosión en una planta química en China

Al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas en una explosión en una planta química en la provincia china de Shandon.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La deflagración, que tuvo lugar en la localidad de Huantai. La explosión provocó a continuación un incendio, que fue apagado durante la madrugada, añadieron las autoridades.

La mayor preocupación era la proximidad de la emergencia a una zona residencial, que se encontraba a un kilómetro, y en la que multitud de viviendas resultaron dañadas.

Según publica la prensa oficial china, los efectos de la explosión se sintieron en un radio de dos kilómetros.

En la fábrica, propiedad de la empresa Shandong Runxing Chemical Technology, se producía adiponitrilo, un compuesto químico líquido inflamable y que desprende gases tóxicos al arder.

Lea también: "Fuerte explosión en el norte de China habría dejado al menos 300 heridos"

Las autoridades locales insistieron en que no se ha detectado ninguna evidencia de que lo ocurrido en la planta química haya provocado contaminación.

Aunque la causa de la explosión está siendo investigada, se piensa que se debió a que una máquina de la fábrica prendió fuego y después estalló.

Este suceso se produjo apenas diez días después de las explosiones en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin, el más importante del norte de China, en el que murieron al menos 121 personas, hubo más de 700 heridos y alrededor de 60 personas siguen desaparecidas.

El accidente de Tianjin se produjo en una zona donde se almacenaban más de 700 toneladas de cianuro sódico, un material altamente tóxico, por lo que continúa el temor a un desastre medioambiental.


Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta