Un muerto y nueve heridos en otra explosión en una planta química en China

Al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas en una explosión en una planta química en la provincia china de Shandon.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La deflagración, que tuvo lugar en la localidad de Huantai. La explosión provocó a continuación un incendio, que fue apagado durante la madrugada, añadieron las autoridades.

La mayor preocupación era la proximidad de la emergencia a una zona residencial, que se encontraba a un kilómetro, y en la que multitud de viviendas resultaron dañadas.

Según publica la prensa oficial china, los efectos de la explosión se sintieron en un radio de dos kilómetros.

En la fábrica, propiedad de la empresa Shandong Runxing Chemical Technology, se producía adiponitrilo, un compuesto químico líquido inflamable y que desprende gases tóxicos al arder.

Lea también: "Fuerte explosión en el norte de China habría dejado al menos 300 heridos"

Las autoridades locales insistieron en que no se ha detectado ninguna evidencia de que lo ocurrido en la planta química haya provocado contaminación.

Aunque la causa de la explosión está siendo investigada, se piensa que se debió a que una máquina de la fábrica prendió fuego y después estalló.

Este suceso se produjo apenas diez días después de las explosiones en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin, el más importante del norte de China, en el que murieron al menos 121 personas, hubo más de 700 heridos y alrededor de 60 personas siguen desaparecidas.

El accidente de Tianjin se produjo en una zona donde se almacenaban más de 700 toneladas de cianuro sódico, un material altamente tóxico, por lo que continúa el temor a un desastre medioambiental.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Capturan en Argentina a sospechoso de haber participado en el magnicidio contra Miguel Uribe

La Interpol llevó a cabo el operativo contra Brayan Ferney Cruz, quien es señalado como autor intelectual

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.