Un muerto y millones de afectados por tornados en Ohio (EE.UU.)

La persona falleció cuando un vehículo chocó contra su vivienda tras ser arrastrado por los fuertes vientos.
Tornados en Ohio, EE.UU.
Emergencia en EE.UU. por tornados en Ohio. Crédito: AFP

Un saldo parcial de una persona muerta y diez heridos dejó una oleada de tornados en Ohio, Estados Unidos, en donde también se registran millonarias afectaciones por la compleja jornada climática.

La víctima mortal, un hombre de 81 años, identificado como Melvin Dale Hanna, quien falleció en la localidad de Celina (Ohio), cuando un vehículo chocó contra su vivienda tras ser arrastrado por los fuertes vientos, dijo el alcalde de esa población, Jeffrey Hazel, a medios locales.

Lea también: Ciclón Idai: aumenta a 518 la cifra de muertos en Mozambique

La Alcaldía de Celina informó en sus redes sociales que la zona noroeste de esta ciudad, que cuenta con una población de 10.400 personas, sufrió "daños significativos" por los tornados.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, quien se desplazó este martes a Celina, señaló en su cuenta de Twitter que el daño en esa población "es devastador".

"El alcalde me dice que hay varios heridos graves y una muerte. Decenas de casas destruidas aquí. Nuestras oraciones están con todos los afectados", añadió DeWine en su mensaje.

Lea también: En un 'océano' quedó convertida toda una ciudad de Mozambique tras paso del ciclón

La ciudad de Dayton también resultó afectada, según el jefe del departamento de bomberos local, Jeffrey L. Payne, tres personas sufrieron lesiones menores.

Además de Dayton y Celina, en las localidades de New Madison, Laura y Laurelville también se registraron destrozos debido a los fuertes vientos, de acuerdo con informaciones del Servicio Nacional Meteorológico citadas por medios locales.

En esa área se emitieron 36 alertas de tornado y una de inundación repentina, mientras que en Dayton se produjeron varias tormentas con granizo del tamaño de una pelota de golf.

En la localidad de Beavercreek, una de las tormentas con vientos por encima de las 140 millas por hora (unos 225 kilómetros por hora) fue catalogada como de nivel 3 en la escala de Fujita, de máximo de 6.

La Guardia Nacional ha enviado refuerzos a varios de los sitios afectados. Además, cuadrillas destinadas a la limpiar la nieve se han movilizado para ayudar a remover los escombros


Temas relacionados

Tesla

Tesla lanza su nuevo auto "volador" con cohetes de SpaceX

Elon Musk, CEO de ambas empresas, afirmó que la producción del vehículo iniciará en 2028.
Tesla muestra a la compañía presentando el 15 de octubre su automóvil eléctrico Roadster de próxima generación en McGregor, Texas, Estados Unidos



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.