Un muerto y millones de afectados por tornados en Ohio (EE.UU.)

La persona falleció cuando un vehículo chocó contra su vivienda tras ser arrastrado por los fuertes vientos.
Tornados en Ohio, EE.UU.
Emergencia en EE.UU. por tornados en Ohio. Crédito: AFP

Un saldo parcial de una persona muerta y diez heridos dejó una oleada de tornados en Ohio, Estados Unidos, en donde también se registran millonarias afectaciones por la compleja jornada climática.

La víctima mortal, un hombre de 81 años, identificado como Melvin Dale Hanna, quien falleció en la localidad de Celina (Ohio), cuando un vehículo chocó contra su vivienda tras ser arrastrado por los fuertes vientos, dijo el alcalde de esa población, Jeffrey Hazel, a medios locales.

Lea también: Ciclón Idai: aumenta a 518 la cifra de muertos en Mozambique

La Alcaldía de Celina informó en sus redes sociales que la zona noroeste de esta ciudad, que cuenta con una población de 10.400 personas, sufrió "daños significativos" por los tornados.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, quien se desplazó este martes a Celina, señaló en su cuenta de Twitter que el daño en esa población "es devastador".

"El alcalde me dice que hay varios heridos graves y una muerte. Decenas de casas destruidas aquí. Nuestras oraciones están con todos los afectados", añadió DeWine en su mensaje.

Lea también: En un 'océano' quedó convertida toda una ciudad de Mozambique tras paso del ciclón

La ciudad de Dayton también resultó afectada, según el jefe del departamento de bomberos local, Jeffrey L. Payne, tres personas sufrieron lesiones menores.

Además de Dayton y Celina, en las localidades de New Madison, Laura y Laurelville también se registraron destrozos debido a los fuertes vientos, de acuerdo con informaciones del Servicio Nacional Meteorológico citadas por medios locales.

En esa área se emitieron 36 alertas de tornado y una de inundación repentina, mientras que en Dayton se produjeron varias tormentas con granizo del tamaño de una pelota de golf.

En la localidad de Beavercreek, una de las tormentas con vientos por encima de las 140 millas por hora (unos 225 kilómetros por hora) fue catalogada como de nivel 3 en la escala de Fujita, de máximo de 6.

La Guardia Nacional ha enviado refuerzos a varios de los sitios afectados. Además, cuadrillas destinadas a la limpiar la nieve se han movilizado para ayudar a remover los escombros


Temas relacionados

Venezuela

¿Quién es el hombre clave en el acuerdo petrolero entre Trump y Delcy?

Apodado "el bolichico", un empresario del petróleo acusado de varios crímenes ha sido el enlace por años entre Washington y Caracas.
El aumento de la producción venezolana implicaría una mayor cantidad de petróleo disponible en el mercado, situación que podría presionar a la baja el precio del barril debido al incremento de la oferta.



Tres detalles que llamaron la atención de la foto de Nicolás Maduro desde una cárcel de Nueva York

El exmandatario publicó las fotos en sus redes sociales, luego de que se nombrara el acuerdo económico entre Venezuela y Estados Unidos.

Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.