Un muerto y dos heridos en tiroteo en una universidad de EE.UU.

El tiroteo se produjo alrededor de las 23.00 hora local (04.00 GMT del viernes) en el campus de la universidad en Nashville y la Policía sigue investigando los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una persona murió y dos resultaron heridas a causa de un tiroteo ocurrido este jueves en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee (sur de EE.UU.), informó el medio local The Tennessean, que citó fuentes policiales.

Al parecer, el tiroteo se produjo a raíz de un disputa relativa a un juego de dados y tuvo lugar en el patio exterior, según la policía, que mantiene bloqueado el acceso al recinto universitario.

Los dos heridos han sido trasladados al hospital Vanderbilt, indicó la WZTV, la emisora local de la cadena Fox.

Este es el tercer suceso de este tipo en un centro universitario después de que el pasado 1 de octubre tuviese lugar el último tiroteo masivo en un centro de enseñanza de EE.UU., cuando un hombre armado irrumpió en una escuela de educación superior de Oregón (oeste), asesinó a nueve personas e hirió a otras nueve.

Tras ese acontecimiento, el presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió a los estadounidenses que "se unan" contra la violencia armada y pronunció un duro discurso en contra de este fenómeno y a favor del aumento del control de las armas de fuego en el país.

Apenas unos días después, el 9 de octubre, una persona falleció en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, y ese mismo día otra murió en la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EEUU) también a causa de un tiroteo.


Temas relacionados

Largas caminatas

¿Quién es Karl Bushby? El hombre que logró recorrer el mundo caminando durante 28 años

Su historia no solo está marcada por la distancia recorrida, sino también por las reglas que se impuso, los obstáculos que debió superar y el reencuentro con su familia.
karl bushby hombre que recorrio el mundo caminando durante 28 anos



¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

En medio de ese panorama, la libertad de expresión sigue siendo uno de los asuntos centrales de la transición.

Se eleva a seis el número de países europeos afectados por un ciberataque a supermercados

En octubre, un ciberataque hizo subir las temperaturas en las instalaciones frigoríficas de cientos de supermercados en Francia, lo que obligó a las cadenas a desechar grandes cantidades de productos.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.