Un muerto y dos heridos en tiroteo en una universidad de EE.UU.

El tiroteo se produjo alrededor de las 23.00 hora local (04.00 GMT del viernes) en el campus de la universidad en Nashville y la Policía sigue investigando los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una persona murió y dos resultaron heridas a causa de un tiroteo ocurrido este jueves en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee (sur de EE.UU.), informó el medio local The Tennessean, que citó fuentes policiales.

Al parecer, el tiroteo se produjo a raíz de un disputa relativa a un juego de dados y tuvo lugar en el patio exterior, según la policía, que mantiene bloqueado el acceso al recinto universitario.

Los dos heridos han sido trasladados al hospital Vanderbilt, indicó la WZTV, la emisora local de la cadena Fox.

Este es el tercer suceso de este tipo en un centro universitario después de que el pasado 1 de octubre tuviese lugar el último tiroteo masivo en un centro de enseñanza de EE.UU., cuando un hombre armado irrumpió en una escuela de educación superior de Oregón (oeste), asesinó a nueve personas e hirió a otras nueve.

Tras ese acontecimiento, el presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió a los estadounidenses que "se unan" contra la violencia armada y pronunció un duro discurso en contra de este fenómeno y a favor del aumento del control de las armas de fuego en el país.

Apenas unos días después, el 9 de octubre, una persona falleció en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, y ese mismo día otra murió en la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EEUU) también a causa de un tiroteo.


Temas relacionados

Generación Z

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.
Sexo en el interior de un vehículo



Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.