Un muerto y dos heridos en tiroteo en una universidad de EE.UU.

El tiroteo se produjo alrededor de las 23.00 hora local (04.00 GMT del viernes) en el campus de la universidad en Nashville y la Policía sigue investigando los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una persona murió y dos resultaron heridas a causa de un tiroteo ocurrido este jueves en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee (sur de EE.UU.), informó el medio local The Tennessean, que citó fuentes policiales.

Al parecer, el tiroteo se produjo a raíz de un disputa relativa a un juego de dados y tuvo lugar en el patio exterior, según la policía, que mantiene bloqueado el acceso al recinto universitario.

Los dos heridos han sido trasladados al hospital Vanderbilt, indicó la WZTV, la emisora local de la cadena Fox.

Este es el tercer suceso de este tipo en un centro universitario después de que el pasado 1 de octubre tuviese lugar el último tiroteo masivo en un centro de enseñanza de EE.UU., cuando un hombre armado irrumpió en una escuela de educación superior de Oregón (oeste), asesinó a nueve personas e hirió a otras nueve.

Tras ese acontecimiento, el presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió a los estadounidenses que "se unan" contra la violencia armada y pronunció un duro discurso en contra de este fenómeno y a favor del aumento del control de las armas de fuego en el país.

Apenas unos días después, el 9 de octubre, una persona falleció en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, y ese mismo día otra murió en la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EEUU) también a causa de un tiroteo.


Temas relacionados

Comunidad Andina

Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.
En Ecuador los exportadores estiman que las pérdidas por estas medidas pueden ser de unos 273 millones de dólares al año.



Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque